Cómo ser fotógrafo de bodas?

Fotografo de bodas

Si a cada persona a la que vemos con una cámara de fotos en la mano le preguntáramos… eres fotógrafo?

Nos sorprendería la variedad de respuestas que obtendríamos y que si cogemos los dos extremos podrían ser estas:

 

.- No, yo solo soy aficionado

 

.- Soy artista fotógrafo.

 

 

Entre estas dos respuestas colocadas en los extremos nos podemos imaginar la cantidad de respuestas intermediarias que podemos obtener cuando lo preguntamos a alguien con cámara en mano si es fotógrafo.

 

Y ya si le seguimos un poco la conversación sobre el tema de la fotografía, nos tendremos que preparar para escuchar durante 30 mn que si la técnica esto que si la luz lo otro, realmente hay para todos los gustos, unos más certeros que otros.

 

No pensemos que los susodichos profesionales de esto o de lo otro, de la fotografía artística, de los fotógrafos de bodas, de esto o de lo otro se escapan del círculo vicioso en el que están instalados.

 

Posiblemente sea en el sector de las fotografías de boda, en el que se supone que nos deberíamos de encontrar con buenos profesionales, sea en este sector en el que encontramos las mayores contradicciones entre la vanidad del fotógrafo de bodas y la naturalidad con la que los novios se quieren casar y por lo tanto así la deberían de recordar.

 

Pero a la naturalidad le cuesta mucho imponerse ante el Photoshop, ante las poses sofisticadas donde el castillo del fondo tiene más importancia que los novios o donde el fotógrafo se pasó 15 mn enfocando las flores que estaban en las manos de no se sabe muy bien quién es.

 

Tan difícil le resulta a un profesional de la fotografía realizar un reportaje de boda en el que todo lo que acontece ese día con las personas que participan sean los protagonistas? Y olvidarnos de la importancia que tienen los fondos, aunque sea un parque, un río o un castillo.

 

Los fotógrafos se han parado a pensar o les han preguntado a los novios si lo que quieren es un reportaje fotográfico de boda natural, simplemente natural.

Entre más artista es el fotógrafo más difícil lo tendrán los novios donde sus deseos chocarán con la vanidad profesional del fotógrafo de bodas.

Escribir comentario

Comentarios: 0