Un fotografo en Gijon

fotografo en Gijon

La profesión de fotógrafo en la actualidad se encuentra en una parcela de conflicto entre los que han dedicado toda su vida a la fotografía y entre los miles de usuarios que gracias a los nuevos dispositivos con cámaras de fotos ya se ven capacitados y tienen la osadía de realizar reportajes de boda como si se tratara de sacar unas fotos a un grupo de amigos.

Es una etapa que avanza a dos velocidades la que provoca estas situaciones y pone en riesgo constante la profesión y el futuro de centenares de fotógrafos de la región e incluso a nivel nacional.

 

La fotografía profesional tiene a su disposición 3 o 4 novedades al año entre nuevo material y aplicaciones diversas cuando los aficionados que se suman al “carro de los fotógrafos” se suman por miles todos los años y creciendo.

 

Esta situación un tanto desconcertante es incierta para muchos fotógrafos de bodas o de cualquier materia que constantemente tiene que pelear por defender una profesión más que centenaria pero que los avances tecnológicos y la crisis les está jugando una mala pasada en una racha que ya dura demasiado y que ha hecho desaparecer cientos de fotógrafos en Gijón y en todos los lares.

Escribir comentario

Comentarios: 0