La fotografía se revela y se conserva

revelado fotos en gijon

En los últimos años el revelado y conservación de las fotografías está en constante aumento después de una sequía de revelado fotográfico producido por la aparición de los móviles con cámaras que almacenaron y perdieron millones de fotografías.

 

Quien confunda una imagen, como las tantas que tiene en su móvil, con unas fotografías reveladas y conservadas en álbumes se puede afirmar que lo que le quedará es un vacío de recuerdos de momentos y acontecimientos muy importantes.

La única ventaja que tienen los móviles a la hora de disparar cientos de imágenes no está ni siquiera en el coste porque es idéntico a las hechas por una cámara sino que está en la rapidez de captar la imagen por tener el dispositivo a mano.

 

Pero esa ventaja pierde todo su sentido a la hora de comparar el uso de la imagen que no va más allá que el de verla en una pequeña pantalla que pasa de mano en mano, nada que ver con una fotografía que también pasa de mano en mano pero que transmite mucho más que la pantalla.

 

Aunque siempre podremos ir con nuestro ordenador a cuestas cuando tengamos el deseo de mostrar nuestros recuerdos, eso si no que remos invertir unos euros en un bonito álbum que guardará y conservará mucho más que unas fotografías.

 

No se conoce a nadie que muestre las fotos de su boda en un móvil, o las fotografías de la comunión de sus hijos o simplemente unas vacaciones inolvidables, estos recuerdos con mayúscula se conservan con fotografías en papel y en la mayoría de los casos realizadas por un fotógrafo profesional de bodas, comuniones o cualquier acto social del que queramos conservar sus recuerdos.

 

En Gijón y según las tiendas Interfilm, se revelan de media 5.000 fotografías diarias que pasarán a formar parte de la historia de cada uno pero nada que ver con las más de 20.000 imágenes disparadas diariamente con los dispositivos móviles y condenadas al olvido más bien pronto que tarde.

 

Posiblemente lo más positivo de todas esas imágenes esté en la inmediatez de lo que captamos pero la duración en el tiempo es infinitamente menor, puede ser por el espacio ocupado en las tarjetas o más bien puede ser porque al no tenerla en papel y en la mano la imagen ha perdido toda la fuerza, si acaso la ha tenido alguna vez.

 

Un álbum de fotografía realizado por un fotógrafo o por nosotros mismos, conservará y guardará  durante muchos años una emoción que cada uno interpretará a su manera al igual que sucede cuando cae en nuestras manos una fotografía de las pocas que quedan de nuestros antepasados.

Escribir comentario

Comentarios: 0

ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL EN GIJON

Fotografo Interfilm Gijón Central - Magnus Blikstad 56 - 33207 Teléfono (34) 984 490 155 - Gijón - Principado de Asturias

Sonia Menendez fotografo Interfilm Gijon
App del fotografo Interfilm Gijón
App del fotografo Interfilm Gijón