¿Vas a confiar tus recuerdos a tu memoria o a un fotógrafo?

Fotografo para la memoria

Somos el ejemplo viviente de que la memoria nunca nos ha dejado recuerdos más allá de una decena de años y casi nadie los tiene de nuestros abuelos por no mencionar a nuestros bisabuelos que salvo excepciones, ninguno conoció a un fotógrafo.

 

Y eso es lo que dejaremos a nuestros nietos, un vacío total de recuerdos de nuestros antepasados y que seguirá siendo así de no tomar conciencia del valor que tienen los recuerdos a condición de poder imaginarlos a través de las fotografías que podemos tener en nuestras manos 75 o 100 años después gracias a la magia de la fotografía y a la profesión del fotógrafo.

Claro que siempre podrán tener en sus manos nuestras fotografías de boda que ya casi todo el mundo hace pero que pasa con el resto de vivencias, situaciones, entorno, etc.?

 

De cómo construyamos la memoria así dejaremos nuestros recuerdos para las generaciones venideras que bien se merecen conocer e imaginarse a sus antepasados ya estén los recuerdos metidos en una caja de zapatos o correctamente encuadernados en un álbum.

 

En la actualidad y a pesar de tener miles de fotografías almacenadas en nuestros teléfonos móviles, muchos piensan estar fabricando recuerdos pero estos no van más allá que hasta el próximo cambio de modelo que se llevará por delante todos los datos y fotos.

 

Y pocos son los que se preocupan de “fabricar los recuerdos” de forma profesional con un fotógrafo que recogerá los momentos más significativos no ya de los padres sino que comienzan con el nacimiento de sus hijos y repiten cada 5 o 10 años para construir una memoria que pasará de mano en mano durante más de 100 años.

 

Esa es la virtud de la fotografía y la profesión del fotógrafo, "fabricar y conservar la memoria para las generaciones venideras".

Escribir comentario

Comentarios: 0

ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL EN GIJON

Fotografo Interfilm Gijón Central - Magnus Blikstad 56 - 33207 Teléfono (34) 984 490 155 - Gijón - Principado de Asturias

Sonia Menendez fotografo Interfilm Gijon
App del fotografo Interfilm Gijón
App del fotografo Interfilm Gijón