A la fotógrafa Sonia Menendez le encantan las Comuniones

Fotografa Sonia Menendez

Para una fotógrafa las Comuniones representan una gran parte de la satisfacción que produce el trabajar con niños y niñas cuyos ojos reflejan la emoción de un día tan importante, con sus peinados, sus trajes y vestidos, sus zapatos nuevos y relojes, toda una maravilla realizar el reportaje de fotografías de la Primera Comunión con ellos.


La fotografía será el gran testigo pasados unos cuantos años de lo que representó aquel día, de las emociones que se vivieron y de los recuerdos ya casi olvidados pero que la fotografía nos transporta al lugar de las emociones.

Para una fotógrafa, el hablar con los padres (más nerviosos que muchos hijos) me transmiten todo aquello que para ellos representa y que les inunda de felicidad, eso es lo que quieren que quede reflejado hasta el último detalle que resalte el orgullo que les invade en el día de la Primera Comunión de sus hijos.


Al escucharles, se podría pensar que esperan de un fotógrafo profesional algo muy sofisticado técnicamente hablando y cuesta bastante el hacerles entender que las mejores fotografías son aquellas que ante todo tienen que respirar naturalidad y que la técnica es la que resalta esta naturalidad.


Como fotógrafa que ejerzo en Interfilm Gijón, no soy partidaria de las poses exageradamente antinaturales y que por mucho efecto que se le ponga a la fotografía seguirá siendo antinatural, desvirtuando por completo la personalidad de quien está delante de una cámara ya sea en un estudio, en una boda o en una Primera Comunión, en Gijón y en Asturias.

Fotografo comuniones Gijon

Escribir comentario

Comentarios: 0