La parte de la fotografia profesional que nadie ve con la fotografa Sonia Menéndez

fotografa Sonia Menendez

Para empezar podríamos poner en duda si la percepción que tiene la gente sobre los fotógrafos es la misma o les inspira más confianza un fotógrafo que una fotografa, hasta tal punto esto es así que la mayoría de las mujeres que se dedican a la fotografia profesional se anuncian en sus webs y en Google como fotógrafos, por qué será?


Dicho esto y entrando en la materia de la que hoy quiero hablar, el trabajo desconocido de los fotógrafos y fotógrafas del que la gente piensa que es llegar, disparar, descargar y entregar, así de simple lo ven muchos clientes cuando hablan con nosotros y nosotras para contratar una boda o una comunión.

Si esto fuera así habría muchos más amigos y cuñados disparando fotos con sus réflex y a veces móviles para pretender hacer un reportaje de primera comunión porque tiene conocimientos de fotografía y no es un “mal fotógrafo”, así nos va a la profesión y así son los recuerdos que los padres tienen en los reportajes de comunión o boda de sus familiares.


La gente se podría preguntar, cuánto ha estudiado un fotógrafo?


Cuánto cuesta de media un equipo de fotografía profesional?


Cuánto cuesta de media un estudio de fotografía profesional?


Pues la verdad y unos más que otros, son varios los años que se precisan para estudiar fotografía, estar al día de las últimas novedades, realizar cientos de sesiones de pruebas para ir corrigiendo y mejorando para cuando crees que llegas al final, descubres que casi todo está por descubrir en la fotografía y no vuelves a empezar pero si a perseverar hasta ir consiguiendo aquellas fotografías que vas persiguiendo por sus luces y por sus efectos.


La parte de sombras de un fotógrafo y que la gente no ve y tampoco tiene la obligación de saberlo, es que para nosotros el trabajo realizado lo empezamos a juzgar cuando empezamos a editar las cerca de 5.000 fotografías que se pueden disparar en un reportaje de boda y que a medida que las vamos contemplando, las vamos seleccionando y analizando nuestro trabajo para al final del proceso seleccionar las 50 o 60 que serán con las que vamos a empezar a trabajar para la entrega al cliente.


Se podría pensar que 5.000 fotos nos llevarían semanas y semanas cuando en realidad son las 50 o 60 que van a acaparar todo nuestro tiempo durante varias semanas y que con los conocimientos apropiados y la herramienta necesaria, nos va a permitir realizar la entrega a nuestros clientes de un reportaje fotográfico realizado al más alto nivel profesional.


 Al final nos encontramos con algo seguro y es que el mercado no nos permite cobrar el verdadero valor y esfuerzo de nuestro trabajo ya seamos fotógrafo o fotógrafa o viceversa y ya sea en estudio o en exteriores, en una boda o en una comunión.

book fotografico - fotografos profesionales - boda asturias - fotografo para bodas - bodas asturias - bodas baratas - fotografos - fotografa - fotografia profesional - fotografos asturias

Escribir comentario

Comentarios: 0

ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL EN GIJON

Fotografo Interfilm Gijón

Magnus Blikstad 56 - 33207 Teléfono (34) 984 490 155 - Gijón

Avenida de la Costa 60 - 33205 Teléfono (34) 984 295 940- Gijón

Sonia Menendez fotografo Interfilm Gijon
App del fotografo Interfilm Gijón
App del fotografo Interfilm Gijón