El carrete fotográfico sigue teniendo un gran número de adeptos

La fotografía analógica ye sea en blanco y negro o en color se resiste a morir ante la fotografía digital y ante el numeroso público que mantiene sospechamos que será durante numerosos  años.

La fotografía digital pero sobre todo las cámaras y dispositivos móviles han permitido y facilitado el que millones de personas se hayan subido al carro de la fotografía disparando a diestro y siniestro a coste cero, aunque saturando discos y tarjetas de memoria con el almacenamiento masivo de imágenes que no de fotografías.

Por definición técnica el archivo se utiliza para las imágenes y el papel se utiliza para la fotografía por lo menos en su última fase de observación y apreciación porque el archivo para la fotografía es la pre visualización.

A medida que se expande la digitalización produce la escasez en la analógica tanto en la venta de productos como en la de servicios y en sobre manera el revelado de carretes en los que uno se puede volver loco antes de encontrar en su ciudad una tienda o laboratorio para el revelado de nuestros carretes y pasarlos a a negativos  para imprimirlos en papel o simplemente pasarlos a archivos digitales en USB o CD.

En España la práctica totalidad de tiendas de fotografía Interfilm ofrecen este servicio de venta de carretes y del revelado analógico como por ejemplo en la ciudad de Gijón donde Interfilm está en la calle Magnus Blikstad 56.

Escribir comentario

Comentarios: 0