Noticias del fotografo de bodas y Comuniones en Gijón y Asturias


Ser fotógrafo de bodas en Gijón

fotógrafo de bodas en Gijón
fotógrafo de bodas en Gijón

Ser fotógrafo de bodas en Gijón es un privilegio ante tantos escenarios que nos ofrece el mar en las diferentes playas cerca de Gijón y con unos paisajes de montaña que incluso pocos fotógrafos has pisado y que se prestan para realizar los reportajes preboda y también los postboda.

 

 

En los meses de verano cuando la luz se pone de parte de los fotógrafos para realizar las fotografías de boda que nos permiten escoger unos horarios más amplios y unos lugares muy desconocidos lo que dará lugar a los reportajes de boda con fotografías naturales y exclusivas.

En el caso de Gijón son muchos los rincones donde sacar partido a unos decorados naturales ya sea con el mar o los bosques pero siempre con el objetivo de realizar unas fotografías naturales que al final es lo que todo fotógrafo de bodas busca a obtener.

reportajes preboda y también los postboda.

 

 

 

En los meses de verano cuando la luz se pone de parte de los fotógrafos para realizar las fotografías de boda que nos permiten escoger unos horarios más amplios y unos lugares muy desconocidos lo que dará lugar a los reportajes de boda con fotografías naturales y exclusivas.

Entre los 10 mejores fotógrafos de bodas en Gijón Asturias

Fotografo Sonia Menendez

En una reciente encuesta realizada a nivel regional en la red social Facebook y en la que participaron 325 personas, se obtuvieron unos resultados muy gratificantes para la fotógrafa Sonia Menéndez que ejerce en Interfilm Gijón.

 

La encuesta se realizó para las diferentes especialidades de la fotografía profesional en la que destaca Sonia Menéndez finalista en el tercer puesto en la categoría bodas.

 

En la sección Newborn obtuvo el cuarto puesto y en la sección niños y bebés obtuvo la 5 plaza, en el apartado embarazado finalizó en la cuarta plaza y en estudio de fotografía en la sexta posición.

 

Sonia Menéndez ejerce la fotografía profesional desde hace años desde los estudios de Interfilm Gijón en Magnus Blikstad para toda Asturias con una dedicación especial a las bodas y bebés.

 

Además de la encuesta y sus resultados, han sido numerosos los comentarios sobre su trayectoria y sus trabajos lo que para un profesional siempre es de agradecer y más en una profesión como la de fotógrafo donde las mujeres se han ganado a pulso una posición entre los mejores fotógrafos de Gijón y Asturias.

Los fotógrafos y la fotografía en Gijón

Fotos y fotógrafos

En Gijón al igual que el resto de España los fotógrafos tienen tendencia a especializarse en los diferentes apartados de la fotografía como el estudio, los exteriores, las bodas, las comuniones, los recién nacidos o newborn, las mascotas, etc. etc.

 

 

Y son muchos menos los que aportan su saber hacer en las tiendas de fotografía porque la mayoría considera que hablar de tienda o de fotografía del público no va con su “profesión” lo que podría dejar y deja al público con una oferta más reducida.

 

Esta singularidad o vacío de servicios de la fotografía es lo que Interfilm Gijón ha logrado recomponer para ofrecer unos servicios completos que en realidad es lo que el público demanda, el público necesita.

 

Hay necesidad de ofrecer reportajes fotográficos de boda, de comuniones, de modelaje, de newborn, de mascotas de todo en fotografía profesional pero también es imprescindible realizar las fotos de carnet, de DNI, el revelado de fotos o imprimir fotografías como le gusta decir al público que también precisa de marcos y de enmarcación a medida, de álbumes, de regalos personalizados con foto, precisa retocar fotografías antiguas, precisa recuperar las fotos del móvil, precisa tantos y tantos servicios que es necesario disponer de una organización para la fotografía completa.

 

Las tiendas de Interfilm Gijón con su fotógrafa Sonia Menéndez y sus tiendas en Magnus Blikstad y en Avenida de La Costa ofrecen a los gijoneses todos los productos y servicios que la fotografía de hoy puede ofrecer y que desde un reportaje de boda hasta unas fotos para el DNI es posible tener y encontrar porque es la esencia misma de las tiendas de fotografía Interfilm.

 

 

El apartado fotografía profesional y el apartado tiendas de fotografía deben de ir de la mano para que el público obtenga todos los beneficios y ventajas que ofrece la fotografía del siglo XXI y la fotografía de siempre.

Las mascotas en el estudio

mascota Bety
Bety

La fotógrafa Sonia Menéndez a tenido el placer de fotografiar a una mascota muy especial, de fotografiar a Bety, una mascota que se comporta en el estudio de fotografía de Interfilm como en su casa.

Una sesión de fotos con una mascota siempre es algo intrigante porque nunca sabemos el comportamiento que tendrá ante los focos y la cámara lo que es un poco inquietante para un fotógrafo.

Sesiones de newborn

Sus primeras fotografías

Un momento único e irrepetible, sesiones de newborn en Gijón de la mano de la fotógrafa Sonia Menéndez . 

Cuidamos hasta el más mínimo detalle para que tanto los papis como el bebé estén lo más cómodos posibles

newborn

21 de julio Día internacional del perro

fotografo mascotas en gijon

‼️‼️La pequeña Dobra se lo paso genial en su sesión de exteriores y nuestra fotógrafa#soniamenendez más todavía‼️‼️
Que suerte tiene esta pequeña de que la adoptara Sara🧡🐶🐕💜

Fotógrafo para estudio en Gijón

‼️‼️Que mejor regalo para la mami que una foto de sus niñas‼️‼️

🌞🌞Gracias chicas🌞🌞
 — en Interfilm Gijón.

fotografo de estudio

Entrevista a Sonia Menéndez fotógrafa en Interfilm Gijón

Sonia Menendez fotografa bodas

Con una larga trayectoria fotográfica a sus espaldas está encantada de hablar de su profesión, de la fotografía con la que está continuamente explorando nuevas técnicas.

 

Entre la gran variedad de temas que abarca la fotografía, ¿cuál o cuáles serían los preferidos?

- Sin ninguna duda los bebés y los novios, los primeros porque son todo un mundo de muecas y expresiones fascinantes y los segundos por la variedad de personalidades.

Los reportajes de fotografía, ¿mejor en estudio o en exteriores?

- Los dos porque cada reportaje, cada encargo, cada trabajo requiere un guion y unos elementos propios a cada circunstancia aunque por regla general las sesiones de fotos con bebés se hacen en estudio y las fotos con los novios se hacen en exteriores, salvo excepciones claro está.

 

La fotografía, ¿mejor natural o técnica?

- Sin duda la fotografía debe de ser natural pero realizada con mucha técnica, una foto debe de rebosar de naturalidad y no visualizar toda la técnica que debe de haber detrás de cada foto salvo que uno sea un fotógrafo experto.

 

La luz, ¿natural o artificial?

- En estudio o en exteriores porque en estudio todo es artificial mientras que en exteriores todo es prácticamente natural con alguna ayuda técnica.

 

Las fotos, ¿en color o en blanco y negro?

- Desde hace muchos años el color a superado al blanco y negro pero posiblemente la magia y la fuerza de la fotografía siga siendo en blanco y negro.

 

¿La profesión de fotógrafo?

- Con el mercado inundado de móviles con cámaras fotográficas, tenemos a un fotógrafo en cada esquina sin contar con “el amigo” o el “cuñado fotógrafo” todo esto hace que la profesión de fotógrafo profesional sea algo que mucha gente comete el error de considerarlo “prescindible” para después encontrarse con situaciones lamentables y digo lamentables porque en fotografía son casi inexistentes las situaciones que se repiten por lo que una foto fallida es una situación sin foto.

 

Fotógrafo ¿mejor independiente o integrado en empresa?

- Pues lo ideal es poder tener la fuerza de la independencia con la tranquilidad que ofrece una empresa y en mi caso he podido unir las dos situaciones por un acuerdo de colaboración en exclusiva para las dos tiendas de fotografía que tiene Interfilm Gijón, en Magnus Blikstad y en Avenida La Costa.

 

¿Estudio de fotografía o tienda de fotografía?

- Aquí también pienso que la situación ideal es una combinación de los dos, el estudio porque es imprescindible y la tienda de fotografía porque me permite conservar la cercanía con el cliente con la realidad de todos los días. Hay fotógrafos profesionales que nunca realizarán unas fotos de carnet o un revelado de fotos aunque ahora se dice imprimir fotos y ya no revelar y otros como yo que todo lo que sea fotografía, me encanta.

 

¿La fotografía es cara o barata?

- Pues ni uno ni lo otro aunque siempre hay excepciones para todo, por lo general todos los fotógrafos que realizamos sesiones de estudio para bebes, mascotas, familia, newborn, bodas  o comuniones se podría decir que estamos todos con unos precios muy normales e igualados para la profesión teniendo en cuenta calidades similares pero siempre con el sello particular de cada uno y esto es lo que marca las diferencia entre un fotógrafo y otro.

 

¿El futuro de la fotografía?

- Un largo futuro por delante con unos avances e innovaciones lentas aunque las mayores aportaciones están llegando de la mano de los soportes para la fotografía y no tenemos más que observar la industria del regalo personalizado, el regalo con foto.

Fotografo de bodas en Gijon

La preparación y celebración de una boda es una tarea que conlleva decenas de detalles con los que uno se asegurará el éxito de su boda siempre que no quede en el olvido algún detalle importante.

Interfilm Magnus Blikstad 56
Interfilm Avenida La Costa 60

Son varios los profesionales que deben de intervenir para que todo se desarrolle perfectamente y nada se interponga entre la felicidad e ilusión que una boda aporta a tanta gente con un testigo imprescindible: el fotógrafo.

 

Sonia Menéndez fotógrafa de las tiendas de fotografía Interfilm Gijón siempre le gusta mencionar a los novios lo exclusivo y único que es cada boda porque no hay dos personas iguales y porque los gustos son muy personales y un fotógrafo de bodas se tiene que adaptar a cada deseo de los novios conservando su independencia técnica que será la firma de unas fotografías que pasarán a la historia durante muchos años.

 

Las tiendas de fotografía Interfilm Gijón situadas en la Avda. La Costa 60 y en Magnus Blikstad 56 donde se encuentra el estudio profesional para los reportajes de embarazadas, newborn, bebés, mascotas, parejas, modelaje, etc. atienden a sus clientes con la pasión que tiene la fotografía.

 

El carrete fotográfico sigue teniendo un gran número de adeptos

La fotografía analógica ye sea en blanco y negro o en color se resiste a morir ante la fotografía digital y ante el numeroso público que mantiene sospechamos que será durante numerosos  años.

La fotografía digital pero sobre todo las cámaras y dispositivos móviles han permitido y facilitado el que millones de personas se hayan subido al carro de la fotografía disparando a diestro y siniestro a coste cero, aunque saturando discos y tarjetas de memoria con el almacenamiento masivo de imágenes que no de fotografías.

Por definición técnica el archivo se utiliza para las imágenes y el papel se utiliza para la fotografía por lo menos en su última fase de observación y apreciación porque el archivo para la fotografía es la pre visualización.

A medida que se expande la digitalización produce la escasez en la analógica tanto en la venta de productos como en la de servicios y en sobre manera el revelado de carretes en los que uno se puede volver loco antes de encontrar en su ciudad una tienda o laboratorio para el revelado de nuestros carretes y pasarlos a a negativos  para imprimirlos en papel o simplemente pasarlos a archivos digitales en USB o CD.

En España la práctica totalidad de tiendas de fotografía Interfilm ofrecen este servicio de venta de carretes y del revelado analógico como por ejemplo en la ciudad de Gijón donde Interfilm está en la calle Magnus Blikstad 56.

0 comentarios

El sector de la fotografía recupera la actividad anterior a la crisis.

Los fotógrafos que están en plena campaña navideña en la que la fotografía interviene en gran parte de los regalos que se ofrecerán en estas fiestas y ante el balance de 2017, están en condiciones de afirmar que el sector se superará en 2018.

 

 

Tanto en trabajos de comuniones como de bodas, las cifras de 2018 serán por primera vez las más optimistas después de la crisis con un sector más ordenado y una competencia más reducida.

 

Desde Andalucía hasta Cataluña pasando por Asturias, el sector ha recuperado el vigor de la profesión y las reservas de acontecimientos para el 2018 así lo confirman sin olvidar todo le resto del sector con la venta al por menor y los servicios digitales  con el revelado y los álbumes tirando fuerte del sector.

 

 

Los fotógrafos profesionales de Sevilla, Valencia, Bilbao o Gijón están viendo como los trabajos de reportajes de boda o de las comuniones vuelven a crear carga de trabajo y las tiendas de fotografía vuelven a recuperar la actividad tan frenética en estas fechas tan festivas y tan solicitadas donde los estudios fotográficos están a pleno rendimiento para esas fotografías que figurarán en miles y miles de calendarios personalizados con la familia.

 

0 comentarios

Regalamos entradas para la Feria de Muestras

entradas feria muestras

Un año más Interfilm Gijón en Magnus Blikstad 56, obsequia a sus clientes con centenares de entradas gratis para la Feria de Muestras de Asturias que este año comenzará el 5 de agosto.

Un año más serán numerosas las familias que podrán visitar las Feria sin tener que hacer el desembolso del precio de las entradas porque desde Interfilm Gijón queremos premiar la fidelidad de nuestros clientes.

 

ENTRADAS GRATIS

PARA LA FERIA DE MUESTRAS DE ASTURIAS

Las entradas se regalan con cualquier tipo de compra desde unas simples fotos de carnet hasta el revelado de unas fotografías en cualquier tamaño, pero también multitud de regalos personalizados con foto, enmarcaciones a medida con números marcos y molduras de todos los materiales y colores.


Y como siempre nuestros fotógrafos profesionales están encantados de poder responder a cualquier duda o pregunta sobre los trabajos de estudio y también los reportajes de bodas en toda Asturias.


Ya son muchos los clientes que este año se han adelantado y han pasado por la tienda de fotografía de Interfilm en Magnus Blikstad 56 para recoger una entrada por cada 5 euros de compra.

4.25/5 – 38
0 comentarios

La mejor oferta en Gijón para el revelado de fotos y fotos de carnet

interfilm Gijon Magnus Blikstad 56

Son muchas las variables que hacen que el revelado de fotos sea un precio u otro sobre todo influye la cantidad y el formato aunque también y en menos medida la calidad del papel.

 

El revelado de las fotografías se puede realizar desde cualquier soporte o dispositivo de almacenamiento como puede ser un USB o un teléfono móvil.


Lo mismo sucede con los diferentes packs ofertados para el revelado de las fotos de carnet o DNI y también pasaporte donde se suelen ofertar diferentes lotes compuestos por fotografías de varios tamaños que acompañan las fotos de carnet.

En Interfilm Gijón de la calle Magnus Blikstad 56 podemos encontrar una de las mejores ofertas que hay en Gijón para el revelado de fotos y para las fotos de carnet donde todo se hace al instante y con unos materiales de primera calidad como es el papel fotográfico Fujifilm con el que la intensidad de los colores y la permanencia en el tiempo es insuperable.

 

 

Los fotógrafos de Interfilm Gijón están a su servicio para cualquier consulta fotográfica que necesite realizar ye sea sobre sus fotografías o sobre todo lo relacionado con su estudio profesional para cualquier reportaje que precise realizar.

 

4.25/5 – 68
0 comentarios

¿Cómo tener una boda de éxito perfecta?

fotografo de bodas

Una de las primeras preguntas que surgen después de tomar la decisión de casarse es ¿cómo tener una boda de éxito perfecta?


Y aunque para la fecha de la boda falten 18 meses la misma pregunta persistirá, aunque a medida que se vayan realizando las diferentes reservas las incógnitas irán disminuyendo hasta desaparecer casi por completo y decimos casi porque si bien el vestido se puede ver y probar como los zapatos, el peinado, el menú, etc. el reportaje fotográfico no lo podremos ver hasta que el fotógrafo que hayamos contratado para nuestra boda nos lo entregue varias semanas después de la boda.

El reportaje fotográfico de boda será lo más importante que tengamos como recuerdo

El reportaje fotográfico de boda será lo más importante que tengamos como recuerdo de nuestra boda y será lo que nos haga revivir cada momento, cada situación y cada persona y sin embargo será el único preparativo de boda que no podremos ver ni probar ni tocar y todo estará basado en la confianza que depositaremos en el fotógrafo que hayamos escogido para nuestro reportaje de fotos de boda.


Es importante tener en cuenta cómo queremos que sean las fotos de nuestra boda, que sean naturales, sofisticadas, modernas, artísticas, en función de nuestros gustos será lo que el fotógrafo deberá de centrar su reportaje que será el resultado de una comunicación profunda pero amena con el único objetivo de dar satisfacción a los novios para que en todo momento se sientan tranquilos para que su reportaje de boda sea un éxito.

4.25/5 – 16
0 comentarios

El centro digital para la fotografía

fotografo en gijon

Interfilm Gijón es el centro digital para la fotografía en el que podemos revelar nuestras fotografías al momento con una calidad superior al igual que nuestras fotos de carnet que se realizan al instante pero también encontramos la enmarcación a medida con una amplia gama de marcos y molduras de todos los estilos y colores.

Bodas, Comuniones, Premamá, Newborn, Infantil, Familiar, Eventos

Los regalos personalizados con foto son otro de los apartados muy exclusivos de Interfilm con más de 500 regalos para personalizar y regalar como las tazas, los cojines, las camisetas, las mantas, las alfombrillas, los puzles, y así hasta más de 500 artículos.


La maquetación de álbumes digitales y el revelado de carretes analógicos son también servicios muy exclusivos que Interfilm Gijón pone a disposición de sus clientes para que no se pierdan ningún recuerdo.


El estudio profesional para los reportajes fotográficos de bodas, comuniones, premamá, newborn, infantil, familiar y eventos son algunos de los trabajos que nuestros fotógrafos realizan con una atención muy personalizada y precios asequibles.

3.25/5 – 8
0 comentarios

Los fotografos de Interfilm

fotografos en gijon

Interfilm en España lidera la fotografía en la venta al por menor a través de sus más de 120 puntos de venta donde en Asturias tiene el mayor número de tiendas de fotografía y sus fotógrafos realizan las bodas y comuniones en Gijón y en toda Asturias.


La fotografía no solo es el revelado y las fotos de carnet que también sino que en todas las tiendas de fotografía de Interfilm encontraremos los regalos personalizados con foto, los álbumes digitales, la enmarcación a medida con una amplia gama de marcos y molduras pero también todos los servicios de fotografía digital como la restauración y retoque de fotografías antiguas.

En Gijón Interfilm se destaca por su estudio profesional de fotografía en el que realiza las sesiones de fotos, las comuniones y bodas donde sus fotografos atienden a los futuros novios y deciden de común acuerdo en que exteriores se realizarán los reportajes de boda.

 

 

Los bebés y embarazadas son sesiones muy profesionales donde se cuida hasta el más mínimo detalle para que la sesión de fotos sea de lo más agradable posible y se conserve un buen recuerdo además de conservar unas bonitas fotografías.  

 

3.75/5 – 5
0 comentarios

Revelado de fotos digitales desde cualquier dispositivo

revelado digital y analogico

El revelado digital ha traído muchas ventajas pero también algún inconveniente, sobre todo para las personas despistadas y que han perdido miles de fotografías por no saber que sus negativos e incluso fotos antiguas en papel se pueden digitalizar y por lo tanto actualizar sus fotografías como las que se hacen en la actualidad.


Ya sea desde una tarjeta de memoria, un CD, un teléfono móvil o cualquier dispositivo que almacene imágenes, se pueden revelar en estaciones de revelado modernas como las que dispone Interfilm Gijón en Magnus Blikstad 56.

Con los medios modernos existentes no se debería de perder ninguna fotografía y todas aquellas que aún están en los carretes sin revelar o en miles de negativos e incluso diapositivas, todas se pueden imprimir, revelar, digitalizar, almacenar, conservar.


La fotografía digital no tiene porqué provocar la pérdida de sus fotografías analógicas ni siquiera estando aún en los carretes y sin saber lo que habrá o como estará, algo muy frecuente que pasaba antes con la fotografía analógica.


Y si las fotografías antiguas están en papel aunque sea en malas condiciones, estás se escanean y se retocan para darles una segunda vida durante muchos años siempre que se emplee un papel de calidad en acabado brillo, satinado o mate.

4.75/5 – 8
2 comentarios

La fotografia y el fotografo

El fotografo profesional y la fotografia

A lo largo de la historia la fotografía ha tenido 3 hitos que han marcado la evolución después de que se inventara en el año 1839 y habría que esperar hasta 1948 para ver el cambio más significativo con la llegada de la fotografía Polaroid.


Y fue en 1990 cuando se produjo el último cambio o modernización de la fotografía con la incorporación del digital lo que cambiaría por completo la forma de hacer fotografías, cuyo método abarató completamente el coste haciéndola totalmente popular y sustrayendo el monopolio al fotografo profesional.

La fotografía y el fotógrafo

En estos cerca de 180 años de fotografía se podría concluir que ha sido mayor y más contundente el avance de la fotografía que la evolución del fotógrafo que ha ido siempre a “remolque” de la técnica a emplear con la salvedad de haber sacado partido a la informática para la edición de las fotografías que con sus efectos son los que básicamente marcan las diferencias entre los fotógrafos.

 

 

Que sean fotos para el carnet, que sean fotos para una boda o que sean fotografías para una comunión o reunión social, el fotógrafo se centrará en las distancias, en los enfoques y en la luz con lo que obtendrá unas fotografías que después pasarán por la “cocina” para su retoque y por supuesto nada que ver como cuando se trabajaba el negativo a base de tiempos y productos.

 

 

Por otra parte, con los millones de fotografías que se disparan cada día a coste cero, los consumidores revelan una mínima parte (aunque las cifras de revelado están en aumento) y poca atención le prestan a la calidad del revelado, poco les importa con que papel les entregan sus fotos porque no será hasta pasados 6 o 8 años cuando sus fotografías sigan conservando o no los colores y el brillo que toda fotografía revelada con un buen papel debe de tener y el fotógrafo lo sabe bien.

 

4.00/5 – 16
0 comentarios

→ Fotografos para bodas en Gijon y Asturias

bodas en Gijón

El trabajo diario de una tienda de fotografía de Gijón o cualquier parte de Asturias, consiste en dar una atención personalizada y de calidad a sus clientes que en muchas ocasiones precisan de consejos técnicos o profesionales para sus fotografías.


Y aunque el revelado digital y las fotos del DNI ocupan una buena parte del día, las consultas sobre comuniones y bodas son las que el fotógrafo puede desarrollar todo su conocimiento profesional y prestar una atención muy personalizada en función de cada cliente.

Los fotografos para bodas en Gijon y Asturias

Lo mismo sucede con una sesión de fotos en estudio de fotografía en la que cada trabajo permite descubrir la personalidad de cada cliente que se acaba convirtiendo en “amigo” dada la complicidad del fotógrafo con cada uno de ellos.


La profesionalidad del fotógrafo ya sea para bodas, para comuniones o para sesiones de estudio, va ligada a la capacidad de dialogo y saber escuchar lo que nuestros clientes tienen como idea principal a la hora de realizar las fotografías y el resultado final que les gustaría tener y aunque el cliente siempre tiene razón, en este caso los consejos del fotógrafo tienen una suma importancia debido al tratamiento que se les da a las fotografías para el resultado final en la entrega del reportaje.

3.25/5 – 6
0 comentarios

→ Tienda de barrio o tienda online

tienda de fotografia en gijon

Al igual que ocurre con la farmacia, la panadería o la pescadería, la tienda de fotografía se ha convertido en un establecimiento y comercio indispensable en la era de la fotografía digital con la que se ha disparado el número de fotos que se hacen cada día y que es imprescindible revelar si se quiere tener las fotos para muchos años.


Y como todo buen comercio o tienda especializada de fotografía, el fotógrafo juega un papel muy importante a la hora de aconsejarnos sobre tal o tal reportaje, ampliación o enmarcación con cuadros y molduras de calidad, indispensable también a la hora de planificar un evento tan importante como las comuniones y las bodas donde el fotógrafo se convertirá en un fabricante de recuerdos y sin competencia con las tiendas online.

Un fotógrafo con tienda de fotografía de barrio o con una tienda online ?

Nada tiene que ver una tienda de fotografía de nuestro barrio con una tienda online que carece de la atención personalizada que todo cliente se merece y que un fotógrafo profesional le brinda con calidad y esmero.


El auge que han tenido las tiendas de fotografía online están en un claro retroceso aun ofreciendo precios bajos que se ven incrementados por los gastos de envío y los plazos de entrega, capítulos que en una tienda de fotografía de barrio no existen.

3.25/5 – 6

→ Tiendas de fotografia

tiendas de fotografia

Desde un marco a medida con multitud de molduras para enmarcar una orla hasta un reportaje de fotografía para una comunión o una boda en Gijón y en cualquier localidad de Asturias es la oferta que dispone Interfilm Gijón donde también se realiza el revelado digital de las fotos al momento.


En una tienda de fotografía ya no solamente se pueden hacer las fotos para el carnet sino que la sección de regalos personalizados con foto es muy amplia con más de 500 regalos como llaveros, camisetas, tazas, cojines, puzles e incluso mantas personalizadas.

Tiendas de fotografia

Las comuniones y las orlas es una demanda que está al orden del día en esta época del año en la que el fotógrafo empieza a entregar todas las fotografías a las familias que están en pleno proceso de comuniones y desean conservar sus recuerdos para un día tan importante en álbumes o enmarcar sus fotografías con una gran variedad de marcos y molduras a medida.


En una tienda de fotografía todo gira alrededor del digital que permite aplicar las fotos en multitud de soportes a precios mucho más baratos que en la era del analógico en la que antes de revelar se debía comprar los ya famosos carretes de fotos.


Desde Interfilm Gijón en Magnus Blikstad 56 se ofrecen todos los servicios para la fotografía con sus fotógrafos profesionales para todas las localidades de Asturias donde se realizan numerosas comuniones y bodas.

3.75/5 – 5

Revelado digital

revelado_digital

Los tiempos digitales permiten realizar y tener millones de fotos almacenadas en nuestros dispositivos móviles y ordenadores a bajo coste pero con el alto riesgo de pérdida por un motivo u otro y es por eso que conviene revelar fotos con calidad y con papel firmado por empresas de reconocido prestigio para un revelado digital a papel.

Revelado digital

Será al cabo de 3 años cuando apreciemos si nuestras fotografías aún conservan el color del primer día o si se han ido decolorando y perdiendo la fuerza de los colores, todo dependerá si habremos revelado nuestras fotos con un papel u otro.


Además de las ventajas de la calidad, el digital también permite el revelado de fotos desde cualquier dispositivo móvil como un CD, un USB, una tarjeta o cualquier otro dispositivo de almacenamiento.


Hay que añadir también la inmediatez en la entrega que en el caso de Interfilm Gijón en Magnus Blikstad 56 que las podemos tener en cuestión de minutos por hacer el revelado in situ y con alta calidad.


El revelado digital es uno de los mejores medios para evitar la pérdida de nuestras fotos con accidentes que son más frecuentes de lo que uno puede pensar y la pérdida de nuestras fotos es igual a disgusto.

3.50/5 – 5

Fotografos boda Asturias

Fotografos boda Asturias

Asturias es una región con numerosos núcleos de poca población pero sus habitantes disponen de todos los servicios de fotografía con fotografos de boda que realizan los reportajes de los enlaces con mucha profesionalidad.

Algo que no puede faltar en una boda es la realización de un reportaje de fotografías que se plasmarán en un álbum para que los recuerdos de un día tan feliz se conserven a lo largo de los años y pasen de mano en mano de hijos a nietos.

 

 

Los fotografos de boda en Asturias

Entre todos los preparativos de la boda, el traje de la novia ocupa un lugar muy especial e incluso se da el caso de sacrificar la calidad del fotógrafo a costa del vestido e incluso del banquete del restaurante cuando en realidad tanto unos como otros tienen la misma relevancia e importancia.


Aunque en un primer momento el fotógrafo de bodas profesional se pueda ver aparentemente perjudicado por el hecho de que su trabajo no se apreciará hasta pasadas unas semanas después de la boda, será el más beneficiado por su trabajo una vez que sus fotografías empiecen a circular de mano en mano para orgullo de los novios ya casados.

2.25/5 – 18
0 comentarios

Tiendas de fotografia

revelado digital

Si las fotos de carnet para el DNI son indispensables, el revelado digital está cada día más de actualidad ante los numerosos accidentes ocurridos y que han provocado la pérdida de miles y miles de fotografías imposible de recuperar, lo que ha provocado un vacío en los recuerdos de muchos actos sociales de muchas familias.


Las tiendas de fotografía Interfilm Gijón realizan los revelados en cuestión de minutos acortando considerablemente los tiempos de espera o la famosa respuesta “estará para mañana” y en boca de los clientes está el comentario de este o aquel fotógrafo profesional “no hacemos fotos de carnet”. ¿?.

Una tienda de fotografía del siglo XXI que no esté equipada técnicamente hablando como para dar respuesta y servicio en un corto plazo de tiempo, es algo que ya pasó a la historia o que está en vías de desaparecer porque al cliente sí que le importan los plazos de entrega.


Si la fotografía bajo todas sus formas es algo que se debe entregar al instante también están el resto de productos realizados en un corto plazo como son los regalos con foto como las tazas personalizadas, o cojines, llaveros, puzles, lienzos e incluso la enmarcación a medida Interfilm la fabrica en cuestión de horas.


Esta inmediatez no es posible al hablar de fotografía profesional o de estudio para comuniones y otros eventos y tampoco lo es a la hora de planificar una boda donde el fotógrafo trabaja con meses de antelación en Gijón y Asturias.

2.75/5 – 21

Bodas, Comuniones, Premamá, Newborn, Infantil, Familiar, Eventos

0 comentarios

El mejor fotografo de boda

Fotografo de bodas

La mejor selección de nuestro fotógrafo de bodas en Gijón o en cualquier pueblo de Asturias es aquel que sabrá captar todas las emociones que los novios quieren transmitir con la celebración de su boda y desean que esos momentos queden plasmados para la historia con una serie de fotografías que recuerden esos momentos de felicidad.


Para realizar un reportaje de boda el precio aunque es importante no debería de ser el principal motivo para la contratación del fotógrafo sino que se debería de ajustar razonablemente al trabajo fotográfico que los novios desearían tener pero siempre después de haber constatado la complicidad entre los novios y el fotógrafo.

No es lo mismo contratar a un fotógrafo que comprar un vestido de novia porque el vestido lo podremos probar una y cien veces hasta ver que hemos encontrado el que más se ajuste a nuestros gustos pero el trabajo de un fotógrafo de bodas no se podrá repetir de ahí la complejidad a la hora de contratarlo que no deberíamos dejarlo en manos de la suerte.


El resultado de las fotografías de boda según nos dice el fotógrafo Sonia Menéndez de Interfilm Gijón es el resultado de un dialogo previo entre el fotógrafo y los novios que nos transmiten sus ideas y gustos, lo que nos marcará la pauta a la hora de realizar las sesiones y reportajes con unos resultados que más se ajusten a la personalidad y carácter de los novios para una boda irrepetible.

3.00/5 – 28
0 comentarios

Busco fotógrafo para mi boda en Asturias

fotografo de bodas en asturias

A algunas parejas de novios se les pasa por la cabeza el ahorrar en su boda y no contratar a un fotógrafo porque con las fotos que hacen todos los invitados se puede hacer un álbum de boda y tener un buen reportaje.


Esta es la mejor manera de no tener nada y perder todos los recuerdos de una boda por falta de fotografías profesionales que recojan todos y cada uno de los momentos más emotivos de una boda.

Comparar las fotografías de boda realizadas por decenas de invitados con sus móviles e incluso con buenas cámaras con el trabajo realizado por un profesional es tanto como decir que para que comprar un vestido de novia si lo puede alquilar en “una tienda de los chinos”, total para un día…


Las fotografías de boda al igual que los recuerdos no se aprecian al momento sino que será el tiempo el que les de su verdadero valor y con toda su calidad hará que los recuerdos acudan con fuerza para revivir los momentos más significativos de la boda.


En Asturias al igual que en todos los pueblos y ciudades de España abundan los fotógrafos aficionados, cosa que está muy bien para que cada uno tenga los recuerdos que más le marcan y que gracias a la fotografía los podrán conservar y recordar pero cuando se trata de los recuerdos de una boda la calidad debe desprender la misma fuerza que las emociones vividas y eso es el secreto de la fotografía y que un fotógrafo de bodas profesional lo sabe bien.

4.50/5 – 18
0 comentarios

Un fotografo de bodas un profesional de la fotografía

Sonia fotografo Gijon Asturias

Las agendas del fotógrafo con encargos para reportajes de boda en 2018 y 2019 se vuelven a ver con un índice de reservas bastante animado dejando atrás la sequía por la que han pasado muchos de los fotógrafos profesionales especializados en reportajes de boda en Asturias y prácticamente todas las regiones.


Durante estos años no solamente la crisis ha afectado al sector sino que la demanda se había volcado hacia los aficionados con los que el sector no podía competir en precios al tener que soportar los típicos gastos de una tienda de fotografía.

Por el camino han quedado decenas de parejas desencantadas con el trabajo recibido por parte de la mayoría de "aficionados" con la entrega de reportajes fotográficos de boda obtenidos y trabajados de forma que dejan mucho que desear para acontecimientos que no se volverán a repetir y unos recuerdos que más vale no volver a mirar.


No basta con tener una buena cámara o con saber maquetar un álbum de fotos porque si así fuera la profesión de fotógrafo estaría saturada pero cuando se necesitan muchos años para conocer un poco de lo que se puede hacer y de lo que queda por hacer en fotografía se entiende mejor por qué acudir a un fotógrafo profesional antes que a un "aficionado" sobre todo si es para una boda en la que no podremos repetir el trabajo.


A un fotógrafo profesional le da mucha solvencia el tener una empresa o una tienda de fotografía que se responsabiliza ante el cliente y entrega los trabajos con una calidad a la altura de su profesión como cualquier profesional en su gremio, ya puede ser un revelado digital, unas fotos de carnet, un lienzo con foto o una taza con fotografía que un profesional siempre estará para dar servicio y calidad al cliente con buenos precios y con tiempos de entrega ágiles.


Es en las pequeñas localidades de Asturias donde no existe ninguna tienda de fotografía ni fotógrafo profesional para dar servicio local que se cometen los mayores errores acudiendo al “primo fotógrafo” o al “amigo que hace fotos” donde nos podemos encontrar con los mayores errores que pueden dar al traste con el reportaje de fotografías de bodas y que ya no tendrán vuelta a tras una vez que el evento haya transcurrido.


La fotógrafo Sonia Menéndez y las tiendas de fotografía Interfilm Gijón se han propuesto poner remedio a estas carencias y ya ofrecen el servicio de fotógrafo para bodas en todas y cualquiera de las poblaciones de Asturias como son:


Alles, Arriondas, Avilés, Bárzana, Belmonte, Benia de Onís, Boal, Cabañaquinta, Callezuela, Campo de Caso, Candás, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Carreña, Castropol, Coaña, Colombres, Colunga, Cudillero, Degaña, El Llano (San Tirso de Abres), Gijón, Grado , Grandas, Grullos, Illano, Infiesto, La Caridad, La Plaza, La Vega (Riosa), Langreo, Llanes, Luanco, Luarca, Martimporra, Mieres, Muros de Nalón, Nava, Navia, Noreña, Nubledo, Oviedo, Panes, Pesoz, Piedras Blancas, Pola de Allande, Pola de Laviana, Pola de Lena, Pola de Siero, Pola de Somiedo, Posada de, Llanera, Prado (Caravia), Pravia, Proaza, Ribadesella, Rioseco (Sobrescobio), Salas, Sames, San Antolín de Ibias, San Juan de Beleño, San Martín de Oscos, San Martín del Rey Aurelio, Santa Eulalia (Cabranes), Santa Eulalia (Morcín), Santa Eulalia de Oscos, Santullano (Las Regueras), Soto de Ribera, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Taramundi, Tineo, Vega (Sariego), Vegadeo, Villabre, Villanueva (Santo Adriano), Villanueva de Oscos, Villaviciosa, Villayón.


Interfilm Gijón presta los servicios de fotógrafo profesional con Sonia en todas estas localidades con los mejores precios de fotografía para bodas, comuniones y actos sociales en Asturias.

3.25/5 – 52
0 comentarios

Un fotografo de bodas en Asturias para las mejores fotografías

Fotografo Gijon y Asturias

Las tiendas de fotografía Interfilm Gijón con sus fotógrafos se han convertido en el referente de la fotografía en Asturias realizando numerosos reportajes y sesiones de fotografía en sus estudios para Bodas, Comuniones, Premamá, Newborn, Infantil, Familiar, Eventos y recién nacidos.


En todas las localidades de Asturias ya disponen de un fotógrafo para cualquier evento que se les presente pero también para el revelado de sus fotografías o imprimir fotos como a algunos les gusta decir y si lo que necesitan son las fotos de carnet, un lienzo o un regalo con foto, el catálogo disponible en las tiendas de fotografía de Interfilm dispone de más de 500 artículos para escoger el suyo, desde una taza con foto hasta una manta o un cojín.

Ni mucho menos todas las poblaciones y localidades de Asturias tenían un fotógrafo para dar el servicio del revelado o de la enmarcación y mucho menos para realizar la sesión de fotos para cualquier evento incluso una despedida de soltero. Consciente de esta situación, Interfilm Gijón dispone del desplazamiento de sus fotógrafos a cualquier localidad que le requieran y pone al servicio de todos los asturianos las instalaciones de sus 4 tiendas de fotografía en Gijón.


El fotógrafo realiza los reportajes para bodas en Asturias en todas sus localidades como Alles, Arriondas, Avilés, Bárzana, Belmonte, Benia de Onís, Boal, Cabañaquinta, Callezuela, Campo de Caso, Candás, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Carreña, Castropol, Coaña, Colombres, Colunga, Cudillero, Degaña, El Llano (San Tirso de Abres), Gijón, Grado (Asturias), Grandas, Grullos, Illano, Infiesto, La Caridad, La Plaza, La Vega (Riosa), Langreo, Llanes, Luanco, Luarca, Martimporra, Mieres, Muros de Nalón, Nava, Navia, Noreña, Nubledo, Oviedo, Panes, Pesoz, Piedras Blancas, Pola de Allande, Pola de Laviana, Pola de Lena, Pola de Siero, Pola de Somiedo, Posada de, Llanera, Prado (Caravia), Pravia, Proaza, Ribadesella, Rioseco (Sobrescobio), Salas, Sames, San Antolín de Ibias, San Juan de Beleño, San Martín de Oscos, San Martín del Rey Aurelio, Santa Eulalia (Cabranes), Santa Eulalia (Morcín), Santa Eulalia de Oscos, Santullano (Las Regueras), Soto de Ribera, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Taramundi, Tineo, Vega (Sariego), Vegadeo, Villabre, Villanueva (Santo Adriano), Villanueva de Oscos, Villaviciosa, Villayón. En todas estas localidades, Interfilm presta los servicios de fotógrafo profesional con los mejores precios de fotografía para bodas y comuniones en Asturias.

4.50/5 – 48
0 comentarios

Sonia Menendez ejerce de fotografo en Gijon y Asturias

fotografo de bodas en Gijon y Asturias

La profesión de fotógrafo está en el ranking de las más deseadas pero no por ello es de las que más profesionales tiene, posiblemente por el desconocimiento de muchas personas que ven al fotógrafo como un profesional que acude a los actos sociales y familiares como son las Primeras Comuniones y las bodas sin tener del todo claro que se pueda hacer un modus vivendi de la profesión.


El consumidor tiene una percepción muy fragmentada de lo que representa la fotografía digital en el siglo XXI hasta el punto de que para revelar sus fotografías o para hacerse unas fotos de carnet o DNI busca su tienda de fotografía más habitual o de su barrio pero cuando precisa de un fotógrafo profesional para una boda, acude al inmenso laberinto llamado internet donde se amontonan centenas de ofertas lo que convierte la contratación de un fotógrafo en una ardua tarea.

Las posibilidades que ofrece hoy en día la fotografía digital permite a las empresas tener una amplia oferta fotográfica que las convierta en verdaderos centros de imagen digital en los que el cliente puede contratar un fotógrafo para una boda o una comunión pero también realizar sus fotos de DNI o revelar sus fotografías todo ello en un marco de tecnología de lo más avanzado con estudio profesional para los reportajes de Premamá, Newborn, Infantil, Familiar y Eventos.


Un regalo personalizado como es una taza o un cojín, una enmarcación a medida con cientos de marcos y molduras, un álbum digital o una orla, son productos y servicios que una tienda de fotografía de nuestros tiempos ofrece a sus clientes en Gijón y en Asturias que descubren poco a poco lo que la tecnología permite gracias a la fotografía digital.


Una oferta correcta y un buen equipamiento técnico es lo que permite a un fotógrafo como Sonia Menéndez desarrollar su profesión y atender las solicitudes de los reportajes fotográficos en Gijón y Asturias con el respaldo de una marca nacional como es Interfilm un referente para la fotografía digital en España

3.75/5 – 36

book fotografico - fotografos profesionales - boda asturias - fotografo para bodas - bodas asturias - bodas baratas - fotografos - fotografa - fotografia profesional - fotografos asturias

0 comentarios

Un fotógrafo profesional con estudio en Gijón para toda Asturias

fotografo de bodas

En Gijón, la ciudad de Asturias con más fotógrafos ejerciendo la fotografía profesional, ofrece una amplia oferta de precio para los reportajes de boda y también para las Primeras Comuniones con una cantidad considerable de estudios de fotografía profesional entre los que destaca Interfilm Gijón con su fotógrafo Sonia Menéndez.


La creciente demanda para todo tipo de reportajes familiares ha llevado a Interfilm a cerrar su agenda para las Comuniones 2017 y responder así con los estándares de calidad que todo reportaje exige y poder respetar los plazos de entrega comprometidos con las familias.

A diferencia de las Primeras Comuniones donde muchas familias no tienen en cuenta el calendario de un fotógrafo profesional dejando para el último momento la contratación del fotógrafo, para un reportaje de boda es todo lo contrario y los novios se preocupan de sus fotografías de boda desde el primer momento de su compromiso trabajando así a un año vista.


En todos los casos y ante cualquier compromiso social que requiera la participación de un fotógrafo, la dificultad por acertar en la elección es la misma al tener que sortear el intrusismo con pocas garantías de entrega y acertar con el precio que muchos fotógrafos aplican por encima de lo correcto.

3.75/5 – 36

book fotografico - fotografos profesionales - boda asturias - fotografo para bodas - bodas asturias - bodas baratas - fotografos - fotografa - fotografia profesional - fotografos asturias

0 comentarios

El fotógrafo Interfilm Gijon cierra su agenda de comuniones 2017

Agenda Primera Comunion completa

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los padres que un año más han confiado en el buen hacer de nuestra fotógrafa Sonia de Interfilm Gijón para realizar los reportajes fotográficos de sus hijos y ante el importante número de familias nos hemos visto obligados a cerrar la agenda por este año.

El paso de los niños y las niñas por los estudios de fotografía profesional es toda una experiencia cargada de emociones en la que la mayoría de ellos descubren el trabajo de un fotógrafo por primera vez como adelanto de futuras emociones que llegarán el día de su Primera Comunión.

La reacción de cada uno de ellos es tan imprevisible que al fotógrafo le obliga a adaptarse al carácter y personalidad de cada uno para obtener las fotografías que más representen a su forma de ser y se conviertan con el paso de los años en algo que les haga revivir las emociones por las que en estos momentos están pasando.

Para un fotógrafo, ya sea en el estudio, en el exterior, o en la iglesia, es importante la complicidad que se instala entre el niño/a y el fotógrafo lo que dará sus frutos cuando sus fotografías se guarden cuidadosamente en sus álbumes para mostrarlos con orgullo del como fue el día de su Primera Comunión ya sea en Gijón, en Asturias o en cualquier pueblo de España.

4.25/5 – 23

book fotografico - fotografos profesionales - boda asturias - fotografo para bodas - bodas asturias - bodas baratas - fotografos - fotografa - fotografia profesional - fotografos asturias

0 comentarios

Fotografo de bodas y eventos o tienda de fotografía en Asturias

fotografo

La profesión del fotógrafo se ha visto muy afectada por los efectos de la crisis económica que ha puesto de relieve que los precios que se cobraban por una boda antes de la crisis no tiene nada que ver con las tarifas que se aplican en la actualidad.


El intrusismo que existe en la profesión y que va en aumento también es materia de preocupación entre los profesionales que si no tienen un negocio de venta al por menor de productos de fotografía se verá doblemente perjudicado.

Ante el descenso del consumo la sola alternativa posible es un aumento del volumen de ventas y ante la bajada de precios queda el aumento de venta de productos pero esto solamente es posible llevarlo a la práctica si se tiene una tienda de fotografía polivalente que lo mismo revela fotos que hace fotos de carnet o que vende un lienzo con foto.


Este concepto de negocio de fotografía digital es lo que hace que Interfilm sea un referente de la fotografía en España y su red de franquicias el número 1 en las que están las 4 tiendas de Interfilm Gijón con un fotógrafo profesional (Sonia Menéndez) que da respuesta a todas las necesidades que los gijoneses precisan para sus eventos como son las bodas, comuniones y trabajos de fotografía de estudio.

3.25/5 – 12
0 comentarios

El vestido de novia y el fotografo

Fotografo de bodas Gijon Asturias

En los preparativos de una boda el vestido de la novia se lleva la palma muy por delante de los invitados, del restaurante, del viaje de novios y del fotógrafo.


Aunque cada elemento tiene su importancia según en cada momento en que afrontemos su preparación, las dudas y el esmero que acapara el vestido no tiene comparación con los demás accesorios y etapas de preparación que requieren las bodas.

Será solamente cuando el día del enlace vaya transcurriendo que todo lo demás y no es poco, vaya recobrando toda su importancia hasta llegar al equilibrio de que todo sea perfecto y el vestido sea un elemento más de tal feliz boda.


Desde el desarrollo de la ceremonia hasta la presencia de todos los familiares y amigos en el restaurante donde todo es perfecto con un baile que respira felicidad, ya viene a la mente con toda su fuerza emocional el viaje de novios, última etapa de un enlace para toda la vida.


Y será a la vuelta del viaje o unas semanas después del enlace cuando un protagonista que hasta ahora había pasado desapercibido cobrará toda su fuerza como testigo del tiempo y de tal acontecimiento, con mucha más fuerza que la memoria nos traerá lo que ya son recuerdos de boda, el fotógrafo.


Con sus fotografías nos hará revivir momentos y recordar personas que con la emoción no nos permitió guardar sus recuerdos correctamente y que con el paso del tiempo, no será tanto el vestido el eje principal de la boda sino todo lo acontecido ese día, por lo que el apodo un fotógrafo de bodas Sonia Menéndez se lo tiene bien merecido “el guardián de tus recuerdos”.

2.75/5 – 12
0 comentarios

Sonia Menendez, un fotografo que cotiza al alza

fotografo

En Asturias podemos encontrar a más de cien fotógrafos y como en todas las profesiones las diferencias vienen marcadas por la calidad y los precios en todas las categorías ya sea en fotografía de estudio, de bodas, de comuniones o sociales y como en la mayoría de los gremios, las primeras posiciones entre las que está la fotógrafa Sonia Menéndez no son fáciles de mantener debido en parte a la alta calidad de los muchos profesionales que ejercen en la fotografía.


En los últimos años en que la crisis ha provocado numerosos cierres de estudios de fotografía, no ha hecho desaparecer a los fotógrafos sino que les ha reconvertido en “ocasionales” o “por libre” lo que produce una gran inseguridad a los clientes que los contratan “por precio” pero sin una empresa detrás que garantice el tener las fotografías y los trabajos que han pagado.

En la actualidad ya no es suficiente ofrecer reportajes fotográficos “baratos” e incluso es hasta negativo para el cliente y para la profesión, como tampoco es de recibo algunos precios “desorbitados” que también perjudican cómo por ejemplo una boda por 1.700 euros o por 400 euros.


Una de las primeras premisas que debe de cumplir un fotógrafo como muchos otros profesionales, es el de “conectar” con el cliente y establecer un clima de confianza que no tiene por qué estar reñido con la profesionalidad según Sonia, fotógrafa que ejerce su profesión para las tiendas de fotografía Interfilm en Gijón.


La contrapartida a ser un fotógrafo de actualidad y muy demandado es que los plazos para realizar los reportajes se alargan cada vez más y la agenda se va completando día a día pero sin caer en la tentación de ceder las sesiones a otros fotógrafos lo que con toda la razón del mundo el cliente se sentiría engañado.

3.00/5 – 17
0 comentarios

Sesión de fotos

Zuleima y Adrián con el fotografo Sonia Menendez

Por los estudios de Interfilm Gijón y ante la cámara de la fotógrafa Sonia Menéndez, pasaron Zuleima y Adrián para realizar una sesión fotográfica y celebrar así un San Valentín que a buen seguro conservarán en su memoria durante muchos años.


Realizar una sesión fotográfica con un fotógrafo profesional aporta un valor añadido a unas fotografías realizadas profesionalmente y que les permitirá utilizarlas en todo tipo de soportes y de conservación, desde un álbum digital hasta un lienzo de grandes dimensiones gracias a la alta calidad de las fotografías.

Zuleima y Adrián con el fotografo Sonia Menendez

4.50/5 – 24
0 comentarios

El fotógrafo, la persona más invisible de una boda

boda

Todo acontecimiento que cuente con un fotógrafo tiene un denominador común entre el acto y el trabajo del fotógrafo: ser lo más invisible posible.


El resultado fotográfico entre un reportaje realizado a base de poses para el fotógrafo y un reportaje a base de instantáneas sin poses, es completamente diferente y mucho más realista y expresivo cuando no se trabaja con poses por aquí y ahora para allá.

Con la ausencia total, aunque imposible, del fotógrafo, se obtendrían imágenes con una carga emocional y de sensaciones mucho más fuertes y expresivas que cuando los actores dirigen sus miradas y gestos para el fotógrafo y por lo tanto para el futuro espectador que tarde o temprano tendrá esas fotografías en sus manos.


Si lo pudiéramos comparar, lo haríamos con la TV en la que cuando vemos las noticias, el presentador mirando fijamente a la cámara transmite las noticias lo más concretas posibles sin apenas margen para la imaginación, todo lo contrario ocurre cuando vemos una emisión de cualquier tema para el que la cámara no existe y sin embargo es la que nos permite ver e imaginar lo que estamos viendo y mucho más.


En una sesión de fotografías en las que viéramos a los actores entre si y que en ningún momento observaran la cámara, como si no existiera, los resultados serían muchísimo más atractivos al igual que una emisión o película, al contrario que cuando los actores miran fijamente a la cámara para realizar las poses de su boda ante el fotógrafo.

3.00/5 – 24
0 comentarios

Fotógrafo para boda, el DNI, el revelado y la enmarcación en Gijón y Asturias

fotografo

En la mayoría de las tiendas de fotografía en Gijón o en cualquier parte de Asturias, el fotógrafo ofrece las fotos para el DNI, los reportajes de fotos de boda y el revelado digital con la enmarcación a medida con numerosos marcos y molduras que le darán valor a las fotografías de bodas o comuniones.


Aunque la mayoría de fotógrafos están especializados en tal o tal materia, es posible encontrar tiendas de fotografía que ofrecen todos los servicios y productos relacionados con la fotografía lo que simplifica enormemente la tarea de comprar y no tener que recorrer la ciudad de tienda en tienda, para revelar, para enmarcar o para regalar.

Las tiendas de fotografía se han convertido en verdaderos centros digitales en acorde a los nuevos tiempos en los que el móvil es el rey almacenando miles de fotografías que algún día habrá que revelar sino queremos que pasen a la historia de objetos perdidos.


Acontecimientos como una boda o una Primera Comunión precisan de los servicios de un fotógrafo profesional y según afirma Sonia Menéndez fotógrafa de Interfilm, los clientes buscan el equilibrio entre confianza, precio y calidad, algo que aunque parece lógico no siempre está al orden del día.


Para trabajar con un cliente en un estudio de fotografía profesional el imprescindible haber creado las condiciones previas para poder trabajar en toda confianza, lo que se consigue en el momento de facilitar la información y en el diálogo establecido entre el fotógrafo y los novios

2.50/5 – 17

book fotografico - fotografos profesionales - boda asturias - fotografo para bodas - bodas asturias - bodas baratas - fotografos - fotografa - fotografia profesional - fotografos asturias

0 comentarios

Fotógrafo de bodas en Gijón y en Asturias

fotografia de boda

Cómo encontrar al fotógrafo de bodas en Gijón o en Asturias sin tener que recorrer todas las tiendas de fotografía de la ciudad?


Internet se ha convertido en un escaparate de opinión muy consultado y práctico donde se pueden ver todas las opiniones y comentarios de los usuarios sobre los fotógrafos de boda sin tener que moverse del salón de su casa.

Cuando los usuarios hacen comentarios  sobre sus experiencias con un fotógrafo, sería conveniente tenerlos en cuenta porque hay grandes probabilidades de que nos pase lo mismo a nosotros que a ellos ya sea en positivo o en negativo.


Que un fotógrafo tenga una o varias tiendas en Gijón o en Asturias abiertas al público le da una ventaja de confianza de la que no disponen los fotógrafospiratas” con los que se corre el gran peligro de quedarnos sin fotografías del día de la boda como consecuencia de querer trabajar con unos precios muy baratos por el hecho de no tener que declarar sus ingresos pero que para el consumidor debería de ser una señal de alarma.


El mejor consejo que se le puede dar a unos novios que preparan su boda es que no pongan en riesgo los recuerdos que podrán conservar muchos años a condición de no equivocarse de profesional.

3.25/5 – 18
0 comentarios

Se acerca Mayo, se acercan las Comuniones

Primera Comunion

Se acerca el mes de mayo y los fotógrafos intentan cuadrar sus agendas para atender todas las solicitudes de los reportajes de la Primera Comunión que ya están a la vuelta de la esquina y las familias muy atareadas coordinando todos los detalles.


Desde el vestido hasta las invitaciones, desde el restaurante hasta el fotógrafo, nada debe de quedar al azar y a medida que se acerca la fecha de la Primera Comunión de sus hijos, los padres intentan frenéticamente que toda la preparación sea perfecta para que llegado el día todo se desarrolle perfectamente.

Los niños, ajenos a este trajín porque bastante tienen con sus propios nervios, se preparan para celebrar el primero de sus actos que socialmente serán los protagonistas bajo la atenta mirada del fotógrafo que con sus fotografías realizará el recuerdo para muchos años y que pasará de mano en mano recordando con orgullo el día de la Primera Comunión.


Pero a medida que pasan los días las agendas se llenan y a más de un padre o una madre le costara encontrar fechas libres para realizar las fotografías de la Primera Comunión debido a la alta demanda que tiene el fotógrafo en estas fechas tan avanzadas ya sea en Gijón o en cualquier localidad de Asturias.

3.00/5 – 54
0 comentarios

El revelado digital ya supera las cifras de los mejores años del analógico

revelado digital
2.75/5 – 28

 

En la actualidad y según las cifras de Interfilm, principal cadena de tiendas de fotografía en España, en 2017 la fotografía digital ya supera en revelado al famoso carrete de fotografía y aunque se estima que solamente se revela en papel fotográfico el 3% del número de fotografías digitales que cada día se hacen, su número es muy importante si tenemos en cuenta que de forma orientativa en el mundo se suben 800 fotografías cada segundo a las redes sociales, podemos  afirmar que en España se hace un número muy importante de fotografías.

Lo que no todo el mundo sabe es que para conservar una fotografía correctamente, no es suficiente con revelar las fotos en papel sino que este debe de ser de calidad para que los colores permanezcan vivos en el tiempo y todas aquellas fotografías con un revelado a bajo coste y barato con un papel “normal y corriente” sus colores no aguantará más allá de dos o tres años por lo que la desilusión vendrá después sobre todo con fotografías de boda, Primera Comunión o eventos familiares importantes y el fotógrafo lo sabe bien por los comentarios recibidos día a día.


Así como la calidad del revelado analógico estaba en el papel pero sobre todo en la calidad de los productos químicos, el revelado digital tiene su calidad en las tintas y en un buen papel firmado en su parte trasera por firmas reconocidas mundialmente para garantizar una correcta conservación en el tiempo.


Las tiendas de fotografía Interfilm Gijón ofrecen un revelado digital de calidad sobre un papel Fujifilm mundialmente reconocido y cuyas fotografías tienen una duración en el tiempo muy superior y que si su conservación es la correcta pueden durar 20 años.

0 comentarios

Para un fotografo, la camara no lo es todo.

fotografo
4.25/5 – 168

 

Si pensáramos que la calidad de una cámara lo es todo para un fotógrafo estaríamos profundamente equivocados y solamente tendríamos que pensar en mejorar, que también, la calidad de los objetivos y de los "fotomatones", porque si no le damos la importancia que tiene a los conocimientos profesionales, estos entrarían en vía de desaparición.


El razonamiento de que a mejor cámara mejor fotografías, lo suelen tener los aficionados o seudo-profesionales que tienen el razonamiento de que el material de fotografía lo es todo y es suficiente para ejercer de fotógrafo incluso realizar reportajes de boda después de haber ojeado dos o tres manuales de fotografía.

 

Fotografia estudios Gijon

Un aficionado a la fotografía está en la creencia de que todo consiste en disparar a diestro y siniestro, y cuantas más fotos mejor porque después vendrá su gran aliado, el "Photoshop", el programa milagroso que todo lo arregla aunque del resultado no sabremos distinguir si es fotografía o pintura.

 

 

Nos tendríamos que preguntar porque un fotógrafo profesional estudia las diferentes técnicas de la fotografía durante varios años, porqué antes de realizar un trabajo profesional ha realizado muchos miles de fotografías, si al final todo depende de la cámara que tengamos por qué preocuparnos de aprender fotografía?

 

 

Una cámara fotográfica no deja de ser una herramienta que está al servicio de quien la maneja y esta realizará un peor o mejor resultado en función de cómo manejemos la herramienta, Sonia Menéndez fotógrafa desde hace más de diez años en Asturias afirma que lo mejor está aún por llegar porque ni con 20.000 fotografías realizadas se puede uno conformar y afirmar que ya domina la fotografía, porque cada reportaje que realiza, descubre día a día lo que la experiencia y el saber le aporta en la mejora de su profesión de fotógrafo.

0 comentarios

Fotografos, un guion para una boda

Guion para un fotografo

Quien piense que realizar un reportaje de boda por un fotografo es tirar 400 o 1000 fotografías para entregar 20 o 30 fotografías editadas y retocadas sin más, es desconocer por completo lo que debe de transmitir un reportaje fotográfico y la labor de un fotógrafo de bodas.


La preparación de una boda y todas las secuencias que suceden a lo largo del día del enlace tienen todos y cada uno su importancia y que una vez visualizados en el tiempo deben de reconstruir las emociones de cada instante.

Para un fotógrafo, una vez que el dialogo con los novios se ha establecido y transmitidas las ideas, le toca construir el guion y las pautas que seguirá a lo largo del día de la boda.


Una serie de fotografías debe de seguir un orden y unas pautas que reflejen lo acontecido en los momentos más significativos e importantes del enlace, las emociones, las anécdotas, etc.


El valor de los recuerdos está ligado al orden con el que se han construido y ordenados por el fotógrafo de bodas, unas fotografías que por sí solas y una por una no tendrían más valor  que el de unas bonitas fotografías pero que bien construidas y representadas harán revivir todas las secuencias del día de la boda.


Un fotógrafo de bodas profesional en Gijón, en Asturias o en cualquier parte de España sabe muy bien la importancia que tiene el guion fotográfico de una boda para unos recuerdos más completos.

3.80/5 – 158
0 comentarios

Los fotografos en Gijón y Asturias son caros o baratos?

Fotografo en Gijon y Asturias

Cuando una pareja emprende la búsqueda de fotografos para su boda en Gijón o Asturias, o una familia necesita contratar los servicios de un fotógrafo para una Primera Comunión, una de las primeras cosas con las que se encuentra es la disparidad de tarifas que existen en el mercado para un mismo número de fotografías y material entregado para un reportaje similar, independientemente de la calidad del trabajo y de cada fotógrafo.

Precio fotografo boda Asturias

Y en la calidad y formas de trabajar reside la cuestión y los múltiples argumentos que cada uno exhibirá para razonar o justificar que unos tengan estos precios y los otros sean diferentes, pero como estamos en una sociedad de libre mercado donde la competencia juega su papel, será el consumidor el que tenga la última palabra.


A Sonia Menéndez fotógrafa en Interfilm Gijón, le resulta muy satisfactorio la labor informativa y explicativa de todos los pormenores de los trabajos y del material que se entrega en cada trabajo, independientemente de que el cliente escoja o no a los fotógrafos de Interfilm, el informar con transparencia y claridad aporta una tranquilidad que todo fotógrafo profesional necesita para llevar a cabo cualquier reportaje que se le encomiende.

3.20/5 – 136
0 comentarios

Cómo, cuantas y  cuando me entregáis las fotos de mi boda?

boda en Gijon Asturias

Estas son algunas de las preguntas que unos novios deben de preguntar a la hora de seleccionar al fotógrafo para su boda porque por muchas frases bonitas que se puedan oír, lo importante es que las fotografías se entreguen en forma y tiempo, además de tener calidad.


Cuando se está con los preparativos de una boda y aunque tengamos muchos meses por delante, la selección del fotógrafo es algo de suma importancia porque todo lo que suceda ese día no se podrá volver a repetir y cualquier percance que le pueda suceder al fotógrafo contratado tendrá unas consecuencias inestimables.

A  la hora de escoger a nuestro fotógrafo debemos de tener en cuanta no tanto las recomendaciones de tal o tal sino que es conveniente informarse sobre la solidez y antigüedad de su negocio, saber si va por libre, si tiene establecimiento al público, desde cuando viene funcionando, que se dice de él en las redes sociales, toda una serie de preguntas que son conveniente hacerse antes de comprometer lo que será uno de los días más felices de nuestra vida y del que nos gustaría conservar los recuerdos a lo largo de los años.


En la empresa Interfilm (cadena de tiendas de fotografía en España) llevamos 30 años en el sector y no pasa semana sin que algún cliente desesperado intente recuperar algún recuerdo de su boda almacenados en varios móviles de los invitados por falta de tener las fotografías de su boda que a pesar de haberlas pagado, nunca llegaron a sus manos.


La fotógrafa Sonia Menéndez que ejerce su profesión en Interfilm Gijón llega a la conclusión profesional que el tiempo dedicado a la información para los novios o para los papás de los niños en el caso de una comunión,  es tan importante como que el resultado del trabajo del fotógrafo es consecuencia directa del dialogo mantenido con ellos y con un resultado muy satisfactorio para ambas partes.


Por eso a la hora de escoger a su fotógrafo en Asturias es muy importante la comunicación y complicidad que se debe de establecer y que sin duda se verá reflejado en sus fotografías en las que deben de primar la naturalidad y la personalidad de cada persona fotografiada.

4.70/5 – 379

book fotografico - fotografos profesionales - boda asturias - fotografo para bodas - bodas asturias - bodas baratas - fotografos - fotografa - fotografia profesional - fotografos asturias

1 comentarios

Asturias, un privilegio para un fotógrafo

fotografo de boda en Gijon Asturias

Sonia Menéndez una fotógrafa profesional en Gijón que realiza reportajes sociales de todo tipo, reconoce que trabajar de fotógrafo en Asturias es un privilegio que no todos los fotógrafos de España tienen a su alcance por las características propias de la geografía asturiana y la riqueza que aportan a la fotografía sus pueblos, montañas y playas.

Cuando se realiza un reportaje de boda o de una Primera Comunión, el fotógrafo en Asturias no tiene ninguna dificultad a la hora de escoger tal o tal lugar dada la multitud de parajes que se prestan a un buen reportaje de fotografía donde el fondo natural tiene su importancia y que la gran variedad existente permite realizar fotos que sin quitar protagonismo a los actores, realza enormemente las fotografías.


Será más tarde y después de la boda cuando los fondos de montaña, de mar o de cualquier decorado existente en todos los pueblos de Asturias recobren todo su valor y le dará un plus añadido a las fotos de los novios o del niño o niña el día de su Primera Comunión.


El decorado para un fotógrafo reviste mucha  importancia una vez que la complicidad entre el fotógrafo y los novios se ha establecido para realizar el reportaje de boda y será lo que queda a iniciativa propia del fotógrafo con el visto bueno de los novios.

4.70/5 – 1379
0 comentarios

Porqué los novios prefieren a una mujer fotógrafo para su boda o estudio de fotografia?

Sonia Menendez fotógrafa

Posiblemente se deba a una mayor complicidad entre la novia y la fotógrafa en palabras de Sonia Menéndez y que queda patente en las muchas conversaciones que mantienen antes de llevar a cabo el reportaje de fotografías de la boda y que nada debe de quedar al azar y  contar con que podamos repetir este o aquel gesto que solamente pasa una vez delante de nuestra cámara.

 

El resultado final debe de transmitir lo más fielmente posible la idea que los novios tienen de cómo quisieran recordar su boda dejando al fotógrafo aplicar sus conocimientos para que de una forma natural sus fotografías transmitan la emoción y la alegría vivida el día del enlace.

ESTUDIO DE FOTOGRAFIA

Es un gran error el que se comete a menudo el querer dar rienda a la imaginación del fotógrafo, que aunque busque y obtenga un resultado profesional más que digno, su trabajo no respete los deseos de los novios tal y cómo ellos imaginan su boda y que un fotógrafo profesional debe de intentar respetar al máximo aunque teniendo la patente para ejecutar su técnica.


La magia de la fotografía debe de ser como el buen vino y entre más años pasan más sensaciones transmite en colisión directa con la memoria que ella sí que va perdiendo fuerza hasta que una buena fotografía en nuestras manos nos transporta hasta los momentos vividos y que un buen fotógrafo o fotógrafa debe de saber recoger y plasmar.

0 comentarios

La parte de la fotografia profesional que nadie ve con la fotografa Sonia Menéndez

fotografa Sonia Menendez

Para empezar podríamos poner en duda si la percepción que tiene la gente sobre los fotógrafos es la misma o les inspira más confianza un fotógrafo que una fotografa, hasta tal punto esto es así que la mayoría de las mujeres que se dedican a la fotografia profesional se anuncian en sus webs y en Google como fotógrafos, por qué será?


Dicho esto y entrando en la materia de la que hoy quiero hablar, el trabajo desconocido de los fotógrafos y fotógrafas del que la gente piensa que es llegar, disparar, descargar y entregar, así de simple lo ven muchos clientes cuando hablan con nosotros y nosotras para contratar una boda o una comunión.

Si esto fuera así habría muchos más amigos y cuñados disparando fotos con sus réflex y a veces móviles para pretender hacer un reportaje de primera comunión porque tiene conocimientos de fotografía y no es un “mal fotógrafo”, así nos va a la profesión y así son los recuerdos que los padres tienen en los reportajes de comunión o boda de sus familiares.


La gente se podría preguntar, cuánto ha estudiado un fotógrafo?


Cuánto cuesta de media un equipo de fotografía profesional?


Cuánto cuesta de media un estudio de fotografía profesional?


Pues la verdad y unos más que otros, son varios los años que se precisan para estudiar fotografía, estar al día de las últimas novedades, realizar cientos de sesiones de pruebas para ir corrigiendo y mejorando para cuando crees que llegas al final, descubres que casi todo está por descubrir en la fotografía y no vuelves a empezar pero si a perseverar hasta ir consiguiendo aquellas fotografías que vas persiguiendo por sus luces y por sus efectos.


La parte de sombras de un fotógrafo y que la gente no ve y tampoco tiene la obligación de saberlo, es que para nosotros el trabajo realizado lo empezamos a juzgar cuando empezamos a editar las cerca de 5.000 fotografías que se pueden disparar en un reportaje de boda y que a medida que las vamos contemplando, las vamos seleccionando y analizando nuestro trabajo para al final del proceso seleccionar las 50 o 60 que serán con las que vamos a empezar a trabajar para la entrega al cliente.


Se podría pensar que 5.000 fotos nos llevarían semanas y semanas cuando en realidad son las 50 o 60 que van a acaparar todo nuestro tiempo durante varias semanas y que con los conocimientos apropiados y la herramienta necesaria, nos va a permitir realizar la entrega a nuestros clientes de un reportaje fotográfico realizado al más alto nivel profesional.


 Al final nos encontramos con algo seguro y es que el mercado no nos permite cobrar el verdadero valor y esfuerzo de nuestro trabajo ya seamos fotógrafo o fotógrafa o viceversa y ya sea en estudio o en exteriores, en una boda o en una comunión.

book fotografico - fotografos profesionales - boda asturias - fotografo para bodas - bodas asturias - bodas baratas - fotografos - fotografa - fotografia profesional - fotografos asturias

0 comentarios

Consejos de la fotógrafa Sonia Menéndez de Interfilm Gijón

embarazada ante el fotografo Sonia Menendez

La mayoría de las personas no le dan ninguna importancia a los recuerdos más allá de los que su memoria pueda conservar sin tener en cuenta a sus nietos a los que una vez adultos sí que les gustaría ver cómo eran sus abuelos, como se vestían, donde se casaron e incluso que representó para su abuela el estar embarazada de sus padres.


Estos recuerdos solamente se pueden transmitir a través de la fotografía, a través de un fotógrafo que un día recibió a los que mañana serán abuelos y estarán orgullosos de dejar a sus nietos esos recuerdos tan valiosos e imposible de mantener si no se tuvo conciencia un día de que los recuerdos se esfuman.

Ya sea por pudor, por vergüenza o bien por desconocimiento, el porcentaje de las personas que acuden al estudio de un fotógrafo profesional es insignificante pero cuando lo hacen consiguen tener algo tan valioso como el cuidar de lo que mañana serán recuerdos vividos que pasarán de generación en generación.


Para una futura mamá el embarazo es una de las experiencias incomparables que más emociones ocupan en el tiempo y que cualquier cosa que ayude a conservar esas emociones prolongarán en el tiempo el estado de felicidad que se constata en un estudio de fotografía y que se hará extensible al reportaje del recién nacido y que durará varias etapas hasta conservar intactos el recuerdo de los seis primeros meses de su vida.


Ya sea una futura mamá o ya sea un bebé recién nacido, para un fotógrafo es toda una experiencia única el ver el brillo en los ojos de quien cuida hasta el último detalle los recuerdos que está fabricando hoy para la imaginación del mañana.


Todos sabemos cómo cabalga la imaginación cuando tenemos en nuestras manos una fotografía de nuestros bisabuelos del siglo pasado y que por desgracia su cantidad es insignificante en comparación con la era en la que vivimos en la que se disparan millones de fotografías día a día pero que muy pocas pasarán a la historia debidamente realizadas y conservadas.


Una sesión de fotografía de embarazada o una sesión de recién nacido es algo que los padres deberían de tener en cuenta a poco que piensen en ese futuro bebé y que también será un abuelo al que le gustaría tener en sus manos esas fotografías que representaron su llegada a este mundo teniendo como testigo a un fotógrafo profesional.

0 comentarios

A la fotógrafa Sonia Menendez le encantan las Comuniones

Fotografa Sonia Menendez

Para una fotógrafa las Comuniones representan una gran parte de la satisfacción que produce el trabajar con niños y niñas cuyos ojos reflejan la emoción de un día tan importante, con sus peinados, sus trajes y vestidos, sus zapatos nuevos y relojes, toda una maravilla realizar el reportaje de fotografías de la Primera Comunión con ellos.


La fotografía será el gran testigo pasados unos cuantos años de lo que representó aquel día, de las emociones que se vivieron y de los recuerdos ya casi olvidados pero que la fotografía nos transporta al lugar de las emociones.

Para una fotógrafa, el hablar con los padres (más nerviosos que muchos hijos) me transmiten todo aquello que para ellos representa y que les inunda de felicidad, eso es lo que quieren que quede reflejado hasta el último detalle que resalte el orgullo que les invade en el día de la Primera Comunión de sus hijos.


Al escucharles, se podría pensar que esperan de un fotógrafo profesional algo muy sofisticado técnicamente hablando y cuesta bastante el hacerles entender que las mejores fotografías son aquellas que ante todo tienen que respirar naturalidad y que la técnica es la que resalta esta naturalidad.


Como fotógrafa que ejerzo en Interfilm Gijón, no soy partidaria de las poses exageradamente antinaturales y que por mucho efecto que se le ponga a la fotografía seguirá siendo antinatural, desvirtuando por completo la personalidad de quien está delante de una cámara ya sea en un estudio, en una boda o en una Primera Comunión, en Gijón y en Asturias.

Fotografo comuniones Gijon

0 comentarios

La Primera Comunión en Gijón

Primera Comunión en Gijón

Para un fotógrafo es muy importante la planificación y coordinación de todas las Primeras Comuniones que tiene reservadas para esta primavera cuyo trabajo se lleva a cabo tanto en estudio como en exteriores y antes y después de la Comunión.


Eso implica que tanto los padres a la hora de escoger al fotógrafo para la Comunión de sus hijos deben de informarse sobre las diferentes ofertas de los muchos fotógrafos que ofrecen el servicio y reservar con la suficiente antelación como para no tener sorpresas desagradables que impidan tener unos recuerdos fotográficos de primer orden que perduren en el tiempo.

Para un fotógrafo, es muy grato la temporada de Comuniones porque trabajar con niños es como trabajar con “cajas de sorpresa” y más de uno va dejando huella con su actitud ante la cámara fotográfica por su naturalidad y soltura lo que convierte el trabajo del fotógrafo en unos momentos muy amenos y divertidos.


La dificultad a la hora de escoger al fotógrafo viene por el lado humano y también por el económico porque un  fotógrafo/a  debe de transmitir confianza y seguridad para que podamos hacernos una idea de cómo se comportarán los niños/as ante la presencia del fotógrafo sin olvidar el capítulo económico que si no nos informamos correctamente podríamos pagar la Primera Comunión a “precio de oro”.

Primera comunion 2016

0 comentarios

El fotógrafo, las comuniones y los nervios

Primera Comunión

Para muchas familias ye se les presenta en el horizonte la preparación de la Primera Comunión de sus hijos y entre las muchas tareas que hay que coordinar se encuentra el fotógrafo que realizará el reportaje de fotografías, recordatorios y otras muchas cosas imprescindibles para que el recuerdo de tal evento se conserve en el tiempo.

 

Si bien el vestido o traje para la Comunión tiene su “tela” a la hora de escoger al igual que el restaurante y otras muchas reservas de las que uno se tiene que preocupar entre las que está la tienda de fotografía de la que esperamos que no nos “arruine”.

Cuando empecemos a preguntar en un lado y en otro nos podemos encontrar con presupuestos inexplicables comparativamente hablando y de muy difícil explicación de que por el mismo reportaje, salvando las distancias, un fotógrafo nos pida 150 euros y otro 650 euros.

En gran parte la explicación viene dada por la importancia que algunos le dan a “su firma” y otros tienen que hacer su “agosto” en épocas de Comuniones partiendo del hecho de que … como son imprescindibles… el cliente lo hará si o si.

Las mejores recomendaciones que se pueden dar es que realicen un buen reportaje fotográfico para que esos recuerdos algún día sus hijos se los puedan mostrar a los suyos cosa que muchos ya no podemos por no conservar ninguna fotografía de nuestra Primera Comunión y aún menos de la de nuestros padres y abuelos.

Y la segunda recomendación es la de contrastar varios presupuestos y escoger no solamente aquel cuyo precio sea más bajo sino en la confianza y tranquilidad que le pueda aportar el o la fotógrafo/a

0 comentarios

Próxima parada en el fotógrafo: San Valentín

San Valentin con el fotografo en Gijón

Con la fiesta de los enamorados San Valentín, el fotógrafo en Gijón y en toda Asturias ya está preparando toda una serie de ofertas para unos regalos originales e inolvidables en el tiempo.


El fotógrafo al que acudimos con toda naturalidad al igual que a la panadería, al kiosko o al garaje, ya se ha convertido en un comercio de parada obligatoria cuando se acercan fechas o acontecimientos tan señalados como San Valentín.

Ya no solo acudimos cuando precisamos un reportaje para una boda  o para una Primera Comunión sino que cada día es más frecuente la búsqueda de ese regalo con foto original y exclusivo que marcará la diferencia entre los regalos tradicionales como perfumes o corbatas.


Un fotógrafo en Gijón se prepara con antelación al igual que lo hacen todos los fotógrafos en Asturias o en cualquier parte de España para ofrecer sesiones de fotografía que después se plasmarán en un marco, en un álbum o en cualquiera de los muchos regalos existentes.


Una sesión de fotos es un regalo original y personalizado para el día de San Valentín, para el día de los enamorados si queremos marcar una fecha con una gran carga de emoción como es la que transmite el reportaje de un fotógrafo en estudio o en exteriores en Gijón o en Asturias.

0 comentarios

Interfilm la marca de un fotógrafo de referencia en Gijón.

La calidad de un fotógrafo

En 2016 y con cerca de 50.000 visitas a sus tiendas de fotografía en Gijón, los gijoneses marcan sus preferencias a la hora de solicitar los servicios de un fotógrafo profesional ya sea para el revelado de sus fotos o ya sea para el reportaje de una boda o comunión.


Entre las preferencias, destacan la atención personalizada, la calidad y los precios que las cuatro tiendas de fotografía Interfilm en Gijón aplican a sus productos y sus servicios.

En 2017 los fotógrafos de Interfilm ya ultiman los detalles para las ofertas y novedades que muy pronto estarán disponibles frente a las fechas que se avecinan como San Valentín y las Comuniones cuyas reservas para la primavera de 2017 van a buen ritmo.


A las tiendas de fotografía ya no solo se acude para el tradicional revelado de fotos ni tampoco para las imprescindibles fotos de carnet sino que se han convertido en espacios repletos de ideas de regalos personalizados, únicos y exclusivos.


En cuanto a las Comuniones y las Bodas, la experiencia de nuestros fotógrafos unido a la oferta con precios asequibles y ajustados, hacen que los fotógrafos de Interfilm Gijón cada día sean más solicitados.

0 comentarios

Los fotografos profesionales ante un futuro incierto

fotografo de bodas en Asturias

Desde los comienzos de la crisis la incertidumbre no ha cesado de crecer en el sector de los fotógrafos en Asturias y en el resto de España.


Los profesionales han visto que surgían “como setas” para los novios “los amigos fotógrafo bodas Asturias” lo que provocó un derrumbe en las cifras de los reportajes de boda profesional y que a duras penas se mantienen estos mínimos que aunque el panorama económico se recupere, el sector saldrá muy “tocado”.

El margen de maniobra que les queda a los fotógrafos es muy pequeño y solamente pueden gestionar el capítulo “precios” porque el grueso del trabajo de un fotógrafo profesional pasa por los trabajos de estudio y por las BBC (bodas, bautizos y comuniones).


Será la reputación y antigüedad en el mercado los que marquen la pauta para competir entre profesionales pero la partida está perdida de ante mano el intrusismo o “el amigo fotógrafo”.


Se puede afirmar con toda rotundidad que no hay comparación posible entre un fotógrafo de bodas en Asturias y un amateur que hace fotos de boda pero para la viabilidad de un negocio, de una empresa, el apartado económico es el principal porque sin rentabilidad no hay negocio por mucha creatividad y profesionalidad que se aporte a un reportaje de bodas.


Como para cualquier negocio, estudio de fotografía profesional o tienda de fotografía, quedan los complementos y los productos con los que se podrían compensar la falta de negocio en la fotografía profesional pero si pensamos en “la cacharrería” o dicho de otra forma, las cámaras fotográficas, objetivos y demás, la partida está también prácticamente perdida ante la competencia de las grandes superficies y la venta por internet aunque siempre hay un pequeño hueco para un público cada vez más reducido.


Ante estas realidades se presenta otra alternativa que pasa por los servicios digitales que aunque no llegan a las cifras que antes cobraba un fotógrafo por una boda, que tampoco lo podrá seguir cobrando, si que los servicios están cogiendo el relevo en ese vacío que existe y está en auge gracias a las nuevas tecnologías y al consumo masivo de fotografía.


Pero el dilema aún persiste, fotógrafo de bodas o tienda de fotografía?.


¿Los dos son incompatibles?.


En la respuesta está la viabilidad del negocio y de la profesión del fotógrafo profesional ya sea exclusivamente para bodas o no y ya sea en Asturias o en Huelva.

book fotografico - fotografos profesionales - boda asturias - fotografo para bodas - bodas asturias - bodas baratas - fotografos - fotografa - fotografia profesional - fotografos asturias

0 comentarios

Cómo conseguir las mejores fotos para tu boda?

fotografo boda

A buen seguro que has visto a más de unos amigos lo orgullosos que estaban enseñando el álbum de su boda y casi nunca se menciona al fotógrafo que con su experiencia profesional ha sabido captar las emociones y momentos maravillosos de ese día tan especial cómo fue el día de su boda.

 

Y cuando ya se tiene la fecha marcada para el enlace, seguro que es uno de los temas que más preocupan y que más incertidumbre crea porque al contrario que un vestido o unos zapatos, un reportaje de las fotos de boda no se puede ni probar, ni ver si acaso imaginar a través de los encuentros mantenidos con nuestro fotógrafo para ir instalando la complicidad y obtener el resultado que cada uno se imagina y espera.

Es importante dedicarle el tiempo necesario para la preparación de lo que queremos que nuestro fotógrafo recoja para luego poder transmitirlo y conservarlo porque una vez que se consiga la complicidad, no quedará más que la despreocupación de este apartado para centrarse en las emociones que proporcionan un enlace.

 

A partir de ese momento es importante la confianza depositada en vuestro fotógrafo al que habéis dedicado tiempo y esfuerzo para encontrarlo y que si hay una preboda ya tendréis la ocasión de ver las fotos y su forma de trabajar antes de la boda.

 

Todos sabemos que un enlace lleva una gran dosis de nerviosismo porque son muchos los detalles que intervienen y todos deseamos que ese día todo salga bien y no haya “sobresaltos” que nos estropeen un día tan señalado por eso  es importante conseguir olvidarse del fotógrafo que a buen seguro habrá sabido captar lo que tiene que transmitir con sus fotografías de boda.

 

Y cómo no es fácil conseguir la perfección, es posible que alguna anécdota se “cuele” en vuestra boda ante la cual lo mejor siempre es la sonrisa a la que vuestro fotógrafo le sabrá sacar partido y muchos años después cuando esa anécdota se vea en el álbum, seguro que también habrá sonrisas.

 

Hoy en día y cada vez con más frecuencia, uno de los mayores obstáculos para un fotógrafo son los amigos y familiares que lo quieren captar todo con las cámaras de sus móviles para unas fotografías de “baja calidad” y que vosotros nunca llegareis a ver pero que realmente y en muchas ocasiones estropean bastantes fotos del profesional que no siempre puede repetir la escena.

 

Un fotógrafo de boda profesional debe de conocer al detalle todos los pormenores y planificación del evento, horas, llegadas, familiares y todos los pasos que se irán dando a lo largo del día para que se pueda planificar el desarrollo del enlace en todos sus lugares y momentos.

 

Si la mayoría de estos principios se llevan a cabo, el resultado final lo agradecerá con más intensidad cuando vuestro álbum de bodas pase por las manos de unos y otros muchos años después y al final sólo os quedará disfrutar del día de vuestra boda puesta en manos de un fotógrafo profesional, vuestro cómplice.

0 comentarios

Las familias ya preparan las Primeras Comuniones 2017

Primera Comunion

Recien estrenado el nuevo año 2017 y dejado atrás las fiestas navideñas, muchas familias ya preparan las Primeras Comuniones para esta primavera.

Aunque como siempre, habrá padres que dejen los preparativos para última hora, hay compromisos que no conviene retrasar si no nos queremos ver envueltos en un compromiso vease la reserva del restaurante o de un fotógrafo en Gijón.

Es cierto que las fiestas le dejan a uno los bolsillos bastente maltrechos pero la Primera Comunión de nuestros hijos es algo que solo ocurre una vez en la vida por lo que es muy recomendable la contratación de un fotógrafo profesional de disponga de una amplia oferta de "Packs" con precios moderados donde escoger el que mejor se adapte a nuestro presupuesto.

Es díficil concebir el conservar los recuerdos de la Primera Comunión de nuestros hijos sin tener en nuestras manos un bonito reportaje fotográfico de calidad, realizado por un fotógrafo en Gijón donde nuestros hijos tuvieron una ceremonia que tardarán muchos años en olvidar gracias a las fotografías que le harán revivir esos momentos.

0 comentarios

El año 2017 se antoja muy fotográfico para un fotógrafo

Fotografo de bodas

Recién acabado el año, la agenda de un fotógrafo se prepara para coordinar todos los compromisos de reportajes de boda y de Primera Comunión que este año 2017 se presenta mucho más interesante que en estos últimos años.


A medida que la crisis se aleja también tiende a desaparecer el “amigo fotógrafo” al que tanto se ha acudido en estos 5 años pasados y que por falta de recursos, suplantaba al fotógrafo profesional.

Decimos suplantaba con todas las palabras porque el resultado de muchos reportajes de boda y de Primera Comunión dejan mucho que desear y los efectos negativos de estos recuerdos mal logrados se reflejan en las caras de los recién casados a la hora de acudir a una tienda de fotografía para revelar unas fotos que dejan al descubiero un reportaje fallido.


Tener una buena cámara Canon o Nikon es tener una herramienta pero de poco sirve si no es manejada por un profesional y la profesionalidad no se compra sino que se adquiere con muchos años de ejercicio en la fotografía profesional en estudio, en exteriores, con bodas con bautizos o con Comuniones, pero un fotógrafo siempre será un profesional más o menos al alcance de todos los bolsillos.


Es un gran error el planificar y organizar una boda o una Primera Comunión sacrificando al fotógrafo por falta de presupuesto porque será uno de los primeros arrepentimientos que uno tendrá pasados los dos o tres primeros meses y contemple en sus manos las fotografías que están llamadas a conservarse por lo menos los próximos 50 años.

0 comentarios

El fotógrafo, el guardián de tus recuerdos

fotografo

Un año más el fotógrafo sigue siendo el guardián de tus recuerdos con todas esas fotografías reveladas a lo largo de este 2016 que ha pasado al igual que todas las bodas y comuniones recogidas con su cámara fotográfica y conservadas en álbumes.


Son miles y miles las fotografías reveladas en papel para que perduren en el tiempo pero son millones y millones las fotografías que se perderán en los dispositivos móviles y ordenadores estropeados o perdidos.

En las primeras horas de 2017 ya se están preparando multitud de Comuniones y de bodas que tendrán lugar a lo largo de este 2017 y que tu fotógrafo estará encantando de realizar aun cuando su agenda haya comenzado su andadura.


 Un fotógrafo de bodas y de Primeras Comuniones prepara a conciencia cada trabajo que se le encomienda porque cada acto es muy personal y exclusivo para adaptarse a la personalidad de cada actor y en cada acto o reportaje fotográfico.


Hay eventos tan importantes y únicos que no pueden caer en el olvido y quedar solamente en la fiesta de un día porque para eso está el fotógrafo, el guardián de tus recuerdos.

0 comentarios

Un fotógrafo con sus fotografías, son un remedio contra el olvido

Un fotografo en Gijon con sus fotografias

Vivimos en una constante contradicción cuando sabemos que el tiempo es el peor enemigo de la memoria y sin embargo tenemos en nuestras manos o en nuestras cámaras fotográficas miles de fotografías que representan otros tantos recuerdos.


Pero las cámaras se estropean, se pierden o no son nada prácticas para contemplar esas fotografías que tantos recuerdos nos traen y que sin embargo también pasaran al olvido a menos que hagamos un revelado y las conservemos en papel como nos aconseja nuestro fotógrafo.

Otra de las contradicciones es cuando echamos en falta tantas y tantas fotografías de nuestros antepasados y que nos habría gustado tener  entre las manos para imaginarnos como eran, como vivían, y nosotros, que les vamos a dejar a nuestros nietos? Un teléfono móvil lleno de fotos? o un ordenador con aún más fotos?.


Deberíamos de tener la obligación de legar a nuestros nietos aquello que nosotros no hemos podido tener aunque no sea más porque en aquellos tiempos no era fácil acudir a un fotógrafo o revelar unas fotografías.

0 comentarios

Interfilm Gijón colabora con el Basket Mar Gijón

Interfilm colabora con Basket Mar Gijón

Las tiendas de fotografía de Interfilm Gijón han firmado un acuerdo de colaboración para la tarjeta Basket Mar con descuentos y promociones a tod@s los soci@s y familiares del club.


Interfilm, el referente de la fotografía en la ciudad al igual que en otras muchas localidades, colabora con el deporte y asociaciones de carácter social.

Los poseedores de la tarjeta del club Basket Mar se podrán beneficiar de descuentos especiales tanto en los productos que se venden en las tiendas como en los servicios fotográficos ya sea unas fotos de carnet o un reportaje de boda con un fotógrafo de las tiendas Interfilm Gijón.

Localización de las tiendas:

C/Magnus Blikstad 56
C/ Río de Oro 7 ( al lado de los Fresnos)
C.C. Carrefour La Calzada
C.C. Alcampo
Tfno. 984 490 155

0 comentarios

Revelar las fotos del móvil en papel fotográfico del fotógrafo

revelar fotos

Los móviles incorporan unas cámaras fotográficas que cada día se acercan más a las cámaras compactas lo que resulta muy fácil coleccionar cientos de fotografías en el dispositivo con alta resolución y calidad aunque en absoluto pueden competir con un fotógrafo profesional.

 

Otro factor muy importante es que la inmensa mayoría de estas fotografías pasarán a la historia en la memoria del móvil y no de la nuestra por eso quizás sería conveniente realizar una selección de las más apreciadas y disfrutar de ellas como se ha hecho a lo largo de los años, revelarlas  en papel fotográfico 

Es muy importante saber que en cuestión de tamaños los móviles no son igual que las cámaras fotográficas y es conveniente regular correctamente la cámara de tu móvil porque si deseamos fotos de 10cm x 15cm no debemos sacar fotos de 8MPx que tienen 3.260 x 2.458 de resolución y que nos daría una foto de 27,63 cm 20,83 cm.

 

Para conocer a que tamaño estamos sacando nuestras fotos podemos dividir la resolución por 118 y nos dará el tamaño en cm. Si graduamos nuestra cámara 8MPx, 16MPx o 24MPx  estamos haciendo fotos de 30, 40 o 50 cm y con esto es posible que cuando las pasemos al pc este se bloquée.

 

Tamaños MPx a cm

resolucion y tamaños
0 comentarios

Un fotógrafo para una boda y también para un regalo

regalos del fotografo en gijon

En las fechas en las que estamos y en que todos tenemos algún regalo que hacer, somos muchos los que nos inclinamos por los regalos personalizados y exclusivos que nos ofrece un fotógrafo que además de hacer bodas y comuniones, disponen de una gran variedad de regalos.

 

Las tiendas de fotografía actualizadas e innovadoras nos proponen cientos de regalos que podemos personalizar con las fotografías que tenemos a que queremos hacer en el estudio del fotógrafo y que por muy poco dinero nos permitirá ser originales con nuestros regalos.

Las fotografías ya no solo se revelan y se conservan sino que permiten plasmarlas en tazas, cojines, llaveros, mantas y así en cientos de artículos que nos permitirán sorprender a quien los reciba.

 

Un fotógrafo y una tienda de fotografía ya no solo se acude para hacer nuestras fotos de carnet sino que las nuevas tecnologías están continuamente innovando y aportando nuevas posibilidades lo que amplía el abanico de posibilidades a la hora de hacer un regalo y ser original porque la “colonia” y la “corbata” cada día se regala menos.

 

Quien tiene un móvil tiene cientos de tesoros con sus fotografías y la mayoría de ellas le permiten convertirlas en verdaderas joyas para regalar siempre y cuando nos decidamos por alguno de los cientos de regalos que nos ofrece el fotógrafo.

0 comentarios

¿Vas a confiar tus recuerdos a tu memoria o a un fotógrafo?

Fotografo para la memoria

Somos el ejemplo viviente de que la memoria nunca nos ha dejado recuerdos más allá de una decena de años y casi nadie los tiene de nuestros abuelos por no mencionar a nuestros bisabuelos que salvo excepciones, ninguno conoció a un fotógrafo.

 

Y eso es lo que dejaremos a nuestros nietos, un vacío total de recuerdos de nuestros antepasados y que seguirá siendo así de no tomar conciencia del valor que tienen los recuerdos a condición de poder imaginarlos a través de las fotografías que podemos tener en nuestras manos 75 o 100 años después gracias a la magia de la fotografía y a la profesión del fotógrafo.

Claro que siempre podrán tener en sus manos nuestras fotografías de boda que ya casi todo el mundo hace pero que pasa con el resto de vivencias, situaciones, entorno, etc.?

 

De cómo construyamos la memoria así dejaremos nuestros recuerdos para las generaciones venideras que bien se merecen conocer e imaginarse a sus antepasados ya estén los recuerdos metidos en una caja de zapatos o correctamente encuadernados en un álbum.

 

En la actualidad y a pesar de tener miles de fotografías almacenadas en nuestros teléfonos móviles, muchos piensan estar fabricando recuerdos pero estos no van más allá que hasta el próximo cambio de modelo que se llevará por delante todos los datos y fotos.

 

Y pocos son los que se preocupan de “fabricar los recuerdos” de forma profesional con un fotógrafo que recogerá los momentos más significativos no ya de los padres sino que comienzan con el nacimiento de sus hijos y repiten cada 5 o 10 años para construir una memoria que pasará de mano en mano durante más de 100 años.

 

Esa es la virtud de la fotografía y la profesión del fotógrafo, "fabricar y conservar la memoria para las generaciones venideras".

0 comentarios

¿Un fotógrafo es solamente para una boda?

fotografo en gijon

Aunque son bastantes los fotógrafos que solamente ofrecen sus servicios para reportajes fotográficos para bodas, comuniones y otros acontecimientos sociales, son muchos más los productos y servicios que necesitamos de un fotógrafo o de una tienda de fotografía.

 

Además de los reportajes mencionados, necesitamos revelar las miles de fotografías que tenemos en nuestros móviles, necesitamos álbumes para conservarlas, también marcos y molduras para enmarcar nuestras fotografías, por supuesto que también necesitamos fotos de carnet para el DNI.

La lista de todo lo que tiene que ver con la fotografía es muy amplia y son pocas las tiendas que ofrecen todo aquello que se necesita para nuestras fotos e incluso los cartuchos de tinta y tóner compatibles para imprimir nuestras fotos en casa.

 

Y ya en las fechas actuales, son centenares los regalos personalizados con foto que podemos encontrar como es el caso de las tiendas de fotografía Interfilm en Gijón que con sus 4 establecimientos se ha convertido en el referente de la fotografía en Gijón.

 

Un fotógrafo en Gijón le puede ofrecer una taza personalizada en una hora o un cojín, llavero o cualquier regalo personalizado y original pero también la enmarcación a medida en cuestión de horas porque Interfilm Gijón dispone de fabricación propia.

0 comentarios

¿Cómo funciona una App para un fotógrafo en Gijón?

App del fotografo

Una App instalada en nuestro móvil nos permitirá enviarle a nuestro fotógrafo las fotos que queramos para revelar desde nuestra casa o desde cualquier lugar de Gijón o cualquier ciudad para después pasar a recogerlas.

 

Las franquicias Interfilm Gijón han puesto a disposición de sus clientes una App completamente gratuita lo que les evitará hacer cola en las tiendas y perder el tiempo con esperas inútiles y sin necesidad de hacer pagos electrónicos ya que las fotos se abonan en la tienda.

Un fotógrafo del siglo XXI se debe de innovar y actualizar para ofrecer siempre lo mejor de la tecnología a sus clientes ya que en todos los dispositivos móviles se almacenan miles y miles de fotografías con el conocido riesgo de pérdida en cualquier momento.

 

Interfilm España ha lanzado recientemente una campaña para sensibilizar a los usuarios sobre estos riesgos de pérdida de sus fotografías e invitándoles a revelar sus fotos para conservarlas en papel durante muchos años.

 

La App del fotógrafo Interfilm Gijón pretende agilizar el revelado y hacerlo con más tiempo y tranquilidad ya que se envían directamente desde sus móviles, si tenemos en cuenta que la aplicación es gratis será un buen instrumento para la conservación de nuestros recuerdos que después los podremos almacenar y conservar en un álbum clasificados correctamente cómo recomiendan los fotógrafos.

0 comentarios

¿Conoces los servicios especializados del fotógrafo Interfilm fotografía?

fotografo gijon

En las tiendas de fotografía Interfilm Gijón no solamente se realiza el revelado digital de cientos de fotografías diarias y las necesarias fotos de carnet sino que son muchos más los servicios especializados de un  fotógrafo que se ofertan.

 

Las fotografías antiguas y en papel necesitan de un retoque en el laboratorio para la recuperación del color y la supresión de los posibles arañazos para después reproducirlas en papel fotográfico.

Están las ampliaciones a todas las medidas posibles que permitan la calidad de la fotografía que después la podremos enmarcar o pasar a un lienzo o cartón pluma donde cogerá todo su valor.

 

Los montajes y los collages permiten hacer todo tipo de presentación que necesitamos para confeccionar un álbum digital o ponerlo en un marco estándar o a medida.

 

La enmarcación a medida es algo imprescindible si le queremos dar a nuestras fotografías todo el valor que se merecen con una multitud de colores y formas que tienen las molduras de madera o de metal.

 

El revelado digital ya se puede hacer desde cualquier dispositivo de almacenamiento como son los USB, las tarjetas y los teléfonos móviles en los que se almacenan miles de fotografías.

 

Los regalos personalizados con foto están de moda y permiten regalar cientos de objetos con las fotos que más apreciamos lo que permite ser original y muy personal.

0 comentarios

La importancia del fotógrafo en nuestro barrio.

El fotografo Interfilm Gijón

El comercio de cercanía y las tiendas de barrio desarrollan una actividad económica complementaria a las grandes superficies de la ciudad pero desempeñan un papel de cercanía e inmediatez que los grandes supermercados no pueden suplir como son las tiendas de fotografía con un fotógrafo al frente.

 

En Gijón por ejemplo la ciudad está marcada por 5 grandes zonas y barrios con bastante distancia entre si y con tres grandes superficies que se encuentran dos en la ciudad y una en las afueras.

Fotografos Gijon

Interfilm ha llevado sus tiendas de fotografía a 4 de esas zonas y centros comerciales para acercar el fotógrafo al usuario y facilitarle las compras en el centro comercial Alcampo y en el centro comercial Carrefour La Calzada cubriendo así un vacío que existía desde hace años y que los residentes echaban en falta un fotógrafo de barrio con una tienda de fotografía.

 

Es a las puertas del otro centro comercial Los Fresnos, en la calle Rio de Oro 7 en El Llano, donde otro fotógrafo de Interfilm tiene su tienda para dar servicio a una amplia zona de Gijón como es el Llano.

 

Y el centro no podía dejar indiferente a Interfilm que tiene su tienda principal con su estudio de fotografía y la fabricación de regalos personalizados y la enmarcación a medida en la céntrica calle de Magnus Blikstad 56 donde atiende a un gran número de clientes de una de las zonas céntricas de la ciudad de Gijón.

La ubicación de estas tiendas de fotografía convierte a Interfilm en el referente de la fotografía en la ciudad de Gijón con un fotógrafo en cada tienda que además realiza los reportajes de boda y Comunión 

0 comentarios

Interfilm lanza la campaña “Revela las fotos de tu móvil”

revelado fotos en gijon

“Revela las fotos de tu móvil” es uno de los mejores consejos que desde las franquicias de fotografía Interfilm te pueden dar para evitar su pérdida como ocurre en cientos de móviles y ordenadores todos los días.

 

Nunca ha sido una buena idea almacenar cientos y cientos de fotografías en los dispositivos móviles que están sujetos a todo tipo de incidentes desde la pérdida hasta el robo y aunque podemos recuperar muchas cosas, nunca recuperaremos nuestras fotografías.

Mejor que volver a almacenarlas en nuestros ordenadores, lo ideal es el revelado en papel, una fotografía revelada la podemos conservar de muchas maneras aunque la más recomendable son los álbumes de los que existen muchas variedades y es el método perfecto para disfrutar de nuestras fotografías.

 

Muy respetuoso con el medio ambiente, todas las franquicias Interfilm han abandonado el revelado químico para ofrecer el revelado digital que además de respetar el medio ambiente aumenta considerablemente la calidad del revelado y acorta los tiempos de entrega.

0 comentarios

Miles de imágenes en los móviles que se pueden revelar a fotografías

revelar_fotos_en_gijon

Un alto porcentaje de la población desconoce lo que puede hacer con las miles de imágenes que tiene almacenadas en sus teléfonos cuando simplemente las puede pasar a fotografías en papel con el revelado digital y tener en sus manos lo que nunca le dará una imagen de móvil. 

 

La tecnología de hoy con la nueva generación de revelado a través de los kioskos digitales, le permite seleccionar y revelar sus fotografías desde cualquier dispositivo, puede ser una tarjeta de almacenamiento, un cd, un móvil o cualquier otro dispositivo.

El revelado de fotografías le permitirá una mejor clasificación y conservación con los álbumes tradicionales o digitales para no seguir guardando sus fotos en la muy famosa “caja de zapatos” donde sus recuerdos se almacenan como en un “laberinto”.

 

Que decir de la cantidad de fotografías perdidas para siempre a consecuencia del robo o pérdida de un móvil o simplemente la avería de un disco duro que como poca gente sabe tienen fecha de caducidad.

 

Serán nuestros nietos los que algún día agradecerán el tener en sus manos los recuerdos de sus abuelos e imaginarse con muchas más sensaciones el cómo vivíamos, cosa que nosotros también hubiéramos apreciado el tener alguna fotografía más que esas 3 o 4 que nuestros abuelos nos han dejado.

0 comentarios

Un fotografo en Gijon que ofrece las fotos de Fotomatón, Polaroid e Instagram

fotografo gijon

Un fotógrafo Gijon que siempre ofrece a su público las últimas novedades en fotografía son las tiendas Interfilm en Gijón que ofrece el revelado digital de las fotografías en los formatos más usados como los de Fotomatón, Polaroid e Instagram.

 

Para que todas las imágenes que cada uno tiene en sus móviles se conviertan en fotografías, es imprescindible pasarlas al revelado en papel para poder obtener todas las sensaciones que emanan de una foto como las que hemos sentido en el momento de sacar la fotografía.

Fotografo Gijon

Desde ahora y en cualquiera de las tiendas Interfilm situadas en Magnus Blikstad 56, en Rio de Oro 7 o en los centros comerciales de Alcampo y La Calzada ya las podemos tener en los formatos que más nos gusten ya sea para regalar o almacenar en nuestros álbumes.

 

Una vez más las tiendas de fotografía de Interfilm Gijón se consolidan como un referente de la fotografía en la ciudad con una oferta muy amplia en todo aquello que de cerca o de lejos tenga algo que ver con la foto y todos sus productos.

 

Ya sea álbumes, marcos y molduras, enmarcación a medida, regalos personalizados, los cartuchos de tinta compatibles o un reportaje para una boda o una comunión, el fotógrafo siempre está a su disposición para atenderle con un alto grado de amabilidad y servicio como es la política de empresa Interfilm, la mayor red de franquicias de fotografía en España y con 4 tiendas en Gijón y 15 en Asturias.

fotografo gijon
0 comentarios

Los colores son el alma de la fotografía

los colores en la fotografía de Interfilm Gijón

Desde siempre la fotografía se ha caracterizado por la fuerza de sus colores más o menos vivos, en blanco y negro o cualquier gama de tonos y para que coja toda la fuerza que pretendemos que desprenda y transmita las emociones que hemos visto cuando la toma de la fotografía, es imprescindible un revelado de calidad en una tiemnda de fotografía con garantías y en Gijón, Interfilm es un referente en sus 4 tiendas.

0 comentarios

La fotografía se revela y se conserva

revelado fotos en gijon

En los últimos años el revelado y conservación de las fotografías está en constante aumento después de una sequía de revelado fotográfico producido por la aparición de los móviles con cámaras que almacenaron y perdieron millones de fotografías.

 

Quien confunda una imagen, como las tantas que tiene en su móvil, con unas fotografías reveladas y conservadas en álbumes se puede afirmar que lo que le quedará es un vacío de recuerdos de momentos y acontecimientos muy importantes.

La única ventaja que tienen los móviles a la hora de disparar cientos de imágenes no está ni siquiera en el coste porque es idéntico a las hechas por una cámara sino que está en la rapidez de captar la imagen por tener el dispositivo a mano.

 

Pero esa ventaja pierde todo su sentido a la hora de comparar el uso de la imagen que no va más allá que el de verla en una pequeña pantalla que pasa de mano en mano, nada que ver con una fotografía que también pasa de mano en mano pero que transmite mucho más que la pantalla.

 

Aunque siempre podremos ir con nuestro ordenador a cuestas cuando tengamos el deseo de mostrar nuestros recuerdos, eso si no que remos invertir unos euros en un bonito álbum que guardará y conservará mucho más que unas fotografías.

 

No se conoce a nadie que muestre las fotos de su boda en un móvil, o las fotografías de la comunión de sus hijos o simplemente unas vacaciones inolvidables, estos recuerdos con mayúscula se conservan con fotografías en papel y en la mayoría de los casos realizadas por un fotógrafo profesional de bodas, comuniones o cualquier acto social del que queramos conservar sus recuerdos.

 

En Gijón y según las tiendas Interfilm, se revelan de media 5.000 fotografías diarias que pasarán a formar parte de la historia de cada uno pero nada que ver con las más de 20.000 imágenes disparadas diariamente con los dispositivos móviles y condenadas al olvido más bien pronto que tarde.

 

Posiblemente lo más positivo de todas esas imágenes esté en la inmediatez de lo que captamos pero la duración en el tiempo es infinitamente menor, puede ser por el espacio ocupado en las tarjetas o más bien puede ser porque al no tenerla en papel y en la mano la imagen ha perdido toda la fuerza, si acaso la ha tenido alguna vez.

 

Un álbum de fotografía realizado por un fotógrafo o por nosotros mismos, conservará y guardará  durante muchos años una emoción que cada uno interpretará a su manera al igual que sucede cuando cae en nuestras manos una fotografía de las pocas que quedan de nuestros antepasados.

0 comentarios

El mejor fotógrafo para mi boda

Fotografo bodas en Gijón y Asturias

En una boda todo es personal, único y exclusivo porque un acontecimiento como es una boda por lo general sólo se vive una vez de ahí que se busque lo mejor y más bonito para que ese día haga historia, historia que recogerá el fotógrafo que vamos a escoger para nuestra boda en Gijón o en Asturias.

 

Si escoger el vestido de novia no es tarea fácil, el restaurante también “tiene su miga” ante la amplia oferta que se nos presenta delante, sea por variedad de los menús, por los precios de las cartas o por los ambientes y exteriores en el que nos imaginamos a nuestros familiares y amigos.

Relativamente más fácil resulta escoger los complementos para nuestro vestido o la peluquería que también nos maquillará pero escoger a un fotógrafo profesional no es tarea fácil cuando tenemos a más de cien profesionales especializados en bodas.

 

Aunque siempre tenemos pistas para empezar a seleccionarlos siempre hay en nuestro círculo más cercano recomendaciones que nos llegan pero si no fuera el caso o si se quisiera asegurar con garantías el reportaje de fotografías para nuestra boda, lo razonable sería la contratación de un fotógrafo con una amplia experiencia y una empresa con trayectoria e implantación sólida para no correr el riesgo de vernos sin fotógrafo dos días antes de nuestra boda porque ha cerrado su negocio.

 

En la agenda que nos permite planificar nuestra boda, tenemos prácticamente 12 meses para concretar todos los detalles y contratar todo aquello que vamos a necesitar para que nuestra boda sea perfecta y quede plasmada para los recuerdos que nos entregará el fotógrafo escogido para nuestra boda.

0 comentarios

Cómo buscar un buen  fotógrafo?

Desde siempre y en todas las facetas de la vida la experiencia y antigüedad siempre han sido un valor añadido y para un fotógrafo también como no podía ser de otra forma, este principio es válido para Carreño, Candás, Luarca, Gijón, Asturias y donde sea.

 

Cuando necesitamos contratar a un fotógrafo para un evento familiar o social como puede ser una boda o una Comunión, también es importante diferenciar al fotógrafo independiente e individual de una empresa consolidada que dispone de más medios y corremos muchos menos riesgos de tener algún sobresalto el día del acontecimiento.


En cuanto a  la experiencia, esta viene dada en mayor manera por el alto volumen de actos celebrados lo que a buen seguro también aportará seguridad y variedad lo que nos permitirá tener unos trabajos de fotografía más personalizados y más en acorde a nuestros gustos y deseos.

 

Para un evento tan importante como es una boda, sería muy recomendable y deseable no tener solamente un fotógrafo sino que aporta muchas más garantías el equipo de dos fotógrafos, con esto se obtendrán los mejores resultados para nuestro reportaje de boda visto bajo la óptica de dos fotógrafos profesionales y complementarios.

 

Cada profesional ejerce la fotografía con sus matices y sus efectos lo que el conjunto de dos fotógrafos darán lugar a un trabajo no diferente sino con un espectro mucho más amplio con unos resultados más sorprendentes y que se apreciará cuando tengamos en nuestras manos el álbum de nuestra boda realizado no por un fotógrafo sino por dos fotógrafos de boda que trabajan siempre en equipo y compenetrados por los deseos de los novios.

EL FOTÓGRAFO DE BODA

0 comentarios

La primera Comunión de Anaís con el fotógrafo de Interfilm Gijón

Primera Comunion de Anais

Gracias a la confianza de Rocio en la fotógrafa de Interfilm Gijón Sonia Menéndez, la sesión fotográfica a Anaís se caracterizó por crear unos recuerdos difíciles de olvidar tanto en su paso por los estudios como la agradable sesión de exteriores en la que a buen seguro a Anaís le costará olvidar la experiencia y momentos pasados ante la cámara.

0 comentarios

El pequeño Alberto ante la cámara del fotógrafo

Con solamente 25 días Alberto ya descubrió el ambiente de un estudio fotográfico ante la mirada de sus papás Elsa y Alberto, a los que desde aquí agradecemos su confianza, y la complicidad de la fotógrafa Sonia Menéndez que pudo captar las improvisadas poses del pequeño Alberto.

 

Una sesión de estudio fotográfico a un bebé es un regalo que se apreciará muchos años más tarde cuando hayan pasado los años y se puedan revivir los momentos pasados en un estudio con un fotógrafo como testigo.

0 comentarios

La App del fotógrafo que no puede faltar en tu móvil

App del fotografo gratis

Interfilm Gijón dispone de su propia App gratuita para el envío de fotografías desde casa a revelar en las tiendas para después pasar a recogerlas o recibirlas en casa, un fotógrafo debe de utilizar las últimas tecnologías para beneficio del cliente.

Claro que el revelado digital se realiza en los kioskos de las tiendas de fotografía y no es recomendable este tipo de revelado para fotos de boda de los novios u otros acontecimientos importantes, pero la miles de fotografías de toda índole almacenadas en nuestras cámaras o teléfonos móviles no tienen por qué hacernos esperar  en las colas para revelar unas fotos.

 

Las aplicaciones para móviles también han llegado hasta el fotógrafo con las que se puede encargar desde casa una taza personalizada hasta un revelado de fotos o un cartucho de tinta compatible o alternativo, por lo menos con la App de Interfilm Gijón.

 

En absoluto la tecnología remplazará al fotógrafo que con su profesionalidad y sus medios técnicos, siempre estará ahí para darnos consejos y trabajos de calidad.

0 comentarios

Cómo acertar con tu fotógrafo de bodas

fotografo de bodas

Seguramente que el día más importante en la vida es el de tu boda en la que siempre habrá un fotógrafo que será el encargado de plasmar en unas fotografías todos los detalles que se convertirán en recuerdos.

No basta con contratar al primer fotógrafo que se encuentre

Es preferible un fotógrafo de la zona en la que se va a celebrar la boda puesto que conocerá mucho mejor los parajes y lugares donde realizará las fotografías de exteriores sin temor a equivocarse y más en acorde a vuestras personalidades y gustos.

 

En Gijón y en Asturias hay lugares formidables para realizar unas bonitas fotografías de boda, ya puede ser en Carreño o en Candás, en Luanco o en Noreña, los exteriores que se encuentran son únicos y exclusivos.

 

Muy importante también es conectar muy bien con el fotógrafo para poder transmitirle cómodamente todas aquellas ideas que tenemos y que esperamos llevar a cabo un día tan especial porque las fotografías de una boda son imposibles de repetir sobre todo las de la ceremonia propiamente dichas.

 

También es importante saber que cuando buscamos en Google a un fotógrafo de bodas, lo más seguro es que los primeros en aparecer repercutan en sus precios el coste de la publicidad realizada en Google aunque esto no quiere decir que por ser más caros no sean buenos fotógrafos.

 

A tener también en cuenta lo amplio que es un reportaje de boda y que va más allá que el acto de la ceremonia porque hay la posibilidad de realizar una post boda, reportaje realizado de una forma muy personal y natural en la casa de la novia y en la del novio que cuando solamente hay un solo fotógrafo crea algún problema de agenda al contrario de las empresas que disponen de varios fotógrafos de boda y por lo tanto no hay problemas de horarios.

 

Después también está la post boda, mucho más relajados y que permiten realizar unas fotografías muy naturales por la ausencia de presión y nervios de la boda ya pasada pero aún muy presente  lo que permitirá realizar un reportaje de novios recién casados complemento perfecto al reportaje de la ceremonia realizado por el fotógrafo de la boda.

 

La complicidad y entendimiento entre los novios y el fotógrafo es imprescindible para poder transmitir la idea que se tiene sobre el acontecimiento que estamos preparando y del que esperamos conservar durante muchos años y de la mejor manera posible los recuerdos de un día tan importante como el de nuestra boda.

 

La conclusión que se puede extraer es la importancia que tiene el asegurarse muy bien de que el fotógrafo que vayamos a contratar sea el que mejor se adapte a la idea que tenemos para nuestra boda, por personalidad, calidad y precio.

 

En la propia selección intervienen factores como el hecho de ser un fotógrafo de boda individual o ser una empresa con más medios y por lo tanto con más de un fotógrafo en plantilla lo que nos podrá evitar más de un disgusto

0 comentarios

Yllán ante la cámara del fotógrafo en Interfilm Gijón

Yllan con el fotografo Interfilm

En esta ocasión y gracias a la confianza de su mamá Olaya, es el pequeño Yllán quien pasó por delante de la cámara de Marta Cue fotógrafa de Interfilm Gijón.

 

Una vez más se confirman los buenos momentos profesionales que un niño aporta a un fotógrafo e Yllán no podía ser la excepción, porque con su desenvoltura e improvisaciones dieron lugar a un reportaje fotográfico de primer orden y a buen seguro que tardará muchos años en olvidarlos, pero para que eso no ocurra siempre estarán las fotografías que se lo recordarán.

(Ver reportaje completo)

0 comentarios

Los bebés ante la cámara del fotógrafo en Interfilm Gijón

Charlotte ante la cámara del fotógrafo

Hay momentos en los que la profesión de fotógrafo recobra toda su importancia y realza los momentos más tiernos cuando se presenta un reportaje fotográfico en estudio con un bebé como Charlotte, indiferente al entorno pero presente en todas sus facetas de bebé féliz como la fotógrafa de Interfilm Sonia Menéndez, que agradece a sus papás Ingrid y Brayan estos momentos tan agradables.

Los reportajes de los fotografos en estudio a los bebes y a los niños en Asturias dejan unas fotografías para el recuerdo que durante muchos años y a medida que pase el tiempo, recobrarán aún más el valor fotográfico que nos hará revivir unos momentos que la memoria tiene tendencia a olvidar y es cuando la fotografía recobre todo su valor y esplendor.

 

La importancia de estos recuerdos para el futuro está también en la conservación y cada día quedan menos "cajas de zapatos" donde se almacenaban cientos de fotografías y que dieron paso a maravillosos álbumes de todas las formas y colores que permiten disfrutar aún más de esos momentos que un fotógrafo ha captado para nosotros.

Fotografos bebes Asturias

0 comentarios

El fotógrafo ya respira la actividad navideña

Regalos personalizados en Gijón

Ya metidos en fechas próximas a la Navidad, un fotógrafo ya comienza a tener una actividad frenética con la agenda cargada de trabajos fotográficos, con regalos personalizados y todo aquello que tiene que ver con la fotografía.

 

Cada vez son más los regalos personalizados que nos gustan hacer y escapar de la rutina de la corbata y de la colonia porque es bien sabido y expandido todo aquello que unas buenas fotografías nos permiten hacer.

Cuando vamos a por nuestro revelado digital se nos presentan múltiples posibilidades de lo que podemos hacer con ellas y ya no solo el típico álbum digital o lienzo sino que además de ponerle una enmarcación a medida también la podemos poner en un llavero del Real Sporting de Gijón, por ejemplo para hacer un regalo en Gijón.

 

Pero es que también podemos hacer con nuestras fotografías una manta o un reloj pero lo que la mayoría ya tiene en sus casas como regalo son los calendarios del 2017 ya listos para ver todo el año esas fotos que tanto nos gustan.

 

Y para todas esas posibilidades de realizar regalos con foto está también el fotógrafo para hacer sesiones en estudio a precios baratos y económicos para que podamos regalar cualquier cosa pero con bonitas fotos del revelado digital y puestas en los objetos dignos de regalar.

0 comentarios

Preparando las Comuniones con el fotógrafo

Ya son fechas en las que se aprovecha en las familias para ir preparando la Comunión de sus hijos y contratando al fotógrafo para no tener sorpresas de última hora y quedarse sin unas bonitas fotografías de un día tan importante.

 

Y aunque aún no estamos ni en Navidad y mayo parece que nos queda muy lejos, en cuatro días tenemos la primavera llamando a la puerta  y es cuando los preparativos habituales empiezan, el vestido, los zapatos, el restaurante, la familia, etc. etc. y el fotógrafo que empieza su agenda con seis meses de antelación.

Porqué tanto tiempo? Porque cada Comunión es única y se le dedica el tiempo necesario para un buen reportaje fotográfico aunque también están los recordatorios y un sinfín de detalles más con los que queremos que ese día se recuerde como lo que será, lo que es y lo que fue y para eso nada mejor que un buen reportaje fotográfico para la primera Comunión de nuestros hijos con un buen fotógrafo de Comuniones.

Un Fotógrafo para la Primera Comunión en Gijón y Asturias

0 comentarios

El fotógrafo y las Comuniones

Primera Comunión de María

Hay fechas y acontecimientos que las familias preparan y viven con especial emoción y la Primera Comunión es uno de estos acontecimientos de los que también el fotógrafo participa.

 

Cada Comunión es especial porque cada actor niño o niña no dejan de sorprender por su espontaneidad y naturalidad lo que es de agradecer para el trabajo de un fotógrafo al que le resulta muy fácil convertir un día tan especial en algo natural.

Pero una de las mayores satisfacciones es en la entrega del trabajo en forma de álbum y contemplar la cara de las mamás “orgullosísimas” de sus hijos y no es para menos porque pueden contemplar el resultado de un día muy importante y de muchos nervios en forma de “recuerdos en papel” que se conservarán durante muchos años.

 

Aquí dejamos dos muestras del trabajo realizado por los fotógrafos de Interfilm Gijón.

 

Para Sonia Menéndez fotógrafa de Interfilm fué toda una bonita experiencia el tener delante de su cámara a María, una maravilla de niña muy "polifacética y gran actriz" para las fotos de su Primera Comunión

La Primera Comunión de Enol, un "pequeño complice" de la cámara de Sonia Menéndez fotógrafa de Interfilm Gijón y que desde aquí queremos agradecer la confianza de su mamá María

0 comentarios

Para un fotógrafo los exteriores en una boda tienen su importancia.

Exteriores para una boda

Los novios son lo importante, su personalidad, su presencia y su felicidad que habrá que plasmarla en unas fotografías bajo todos los ángulos posibles y poses naturales como en la vida misma pero al final y el fotógrafo necesitará para un buen reportaje de boda,otro aliado para un buen trabajo, los exteriores.

 

Es imprescindible situar a los novios en los ambientes más originales posibles pero siempre dentro de la naturalidad y sin caer en la “horterada” en la que a un elemento o  un paisaje se le da más importancia que a los actores principales.

Un cosa no está reñida con la otra sino que son complementarias e imprescindibles porque si no al final solamente tendríamos fotografías de personas al estilo grupo social.

 

La importancia de los elementos y fondos de las fotografías que están ahí, con nuestros novios al frente y fondos “difuminados”, están pero sin más atracción de la mirada que la que el fotógrafo le quiera dar y la importancia en una fotografía tiene un orden, primero las personas y después el resto pero en plena armonía visual.

 

Ya puede ser un árbol, una playa, una montaña, un coche o lo que sea, tiene que estar ahí pero sin que nos haga fijar nuestra mirada y desviar nuestra atención de lo importante, los novios, la boda.

0 comentarios

Miguel y Paula con el fotógrafo en Interfilm

Miguel y Paula con el fotógrafo

Hace unos días pasaron por delante de la cámara de Astrid, fotógrafa de Interfilm Gijón dos "pequeños cómplices" Miguel y Paula que gracias a la amabilidad de su mamá Susana pasaron unos momentos muy agradables con resultados sorprendentes y atractivos.

(ver la sesión completa)

0 comentarios

Los fotógrafos, la fotografía y la imagen

fotógrafos y fotografía

La profesión de fotógrafo pasa por una etapa de investigación e innovación constante desde que millones de usuarios tienen en sus manos unos teléfonos móviles con altas prestaciones fotográficas y que cada día realizan millones de disparos para obtener imágenes, que no fotografías.

 

Y aquí empieza el verdadero dilema, quien ganará la batalla, la imagen o la fotografía?

 

Pues casi con todo seguridad que en diez o veinte años ninguno de los dos la ganará sino que se convertirán en “dos cosas muy diferentes” y nada tendrá que ver “la "fotografía” que seguirá avanzando en su perfeccionamiento y objeto a conservar con “la imagen” que seguirá aumentando en cantidades incalculables pero seguirá siendo eso “imágenes” que consumiremos por millones como simples titulares gráficos.

Y por mucho que los fabricantes de telefonía sigan perfeccionando la calidad óptica, solamente les servirá como argumento frente a la competencia en la que en ningún caso estarán los fotógrafos que avanzarán por otros derroteros (técnica, luz, efectos, etc.).

 

Podemos pensar que la fotografía tal y como la concebimos está condenada?

 

Pues a la vista de la cantidad del revelado digital que sigue en aumento se podría asegurar que no y en apoyo a esta afirmación, existe un público muy numeroso que se ha visto atrapado por la innovación de los móviles lo que les ha provocado un vacío de “fotografías en papel” sobre acontecimientos muy importantes de su vida y que ahora ni móvil, ni ordenador, ni papel, ni álbum, ni nada.

 

Para un fotógrafo, sería un gran error seguir por la senda de la competición con estos “artilugios” en manos de “amateurs” y no tomar conciencia de una realidad con la que ya vivimos para volcarse en la investigación sobre qué más puede dar de sí la fotografía y para eso hay campos en los que tiene prioridad como son las bodas, las comuniones, los modelos, el estudio, la publicidad, etc. etc.

 

Cuando ya sabemos que una guerra está perdida o que no es la nuestra lo mejor es mejorar la calidad en nuestra especialidad para alejarnos lo más posible de lo que no es nuestro tema: la imagen o por lo menos tal y como se denomina en las numerosas redes sociales en las que estamos inundados.

 

Hace muchos años también se pensó que la fotografía daría al traste con la pintura y aunque la comparación no sea muy ortodoxa algo de similitud para la época si que se produjo y con el paso de los años cada uno se perfeccionó y lo sigue haciendo día tras día.

 

Al igual que los fotógrafos conviven con los pintores, lo mismo sucederá con los fotógrafos y los usuarios por muchos píxeles que la técnica ponga en sus manos, una boda es una boda y son muy pocos los que se arriesgan a poner sus futuros recuerdos en manos de “amateurs”.

 

Otra cosa muy diferente es cuando miramos la fotografía como medio de vida y aquí ya intervienen otros factores que nada tienen que ver con la técnica sino con los negocios y la viabilidad de los mismos, lo que nos lleva a otra realidad que es la evidencia de que un buen fotógrafo no tiene porqué ser un buen empresario pero esto es otra historia.

0 comentarios

Un fotógrafo en Gijón y las redes sociales

Fotógrafo y redes

Para un fotógrafo en Gijón las redes sociales son un escaparate formidable en las que sus seguidores pueden ir contemplando sus trabajos día a día contemplando sus fotografías.

 

También para las personas que buscan un fotógrafo para su boda, les redes como Facebook o Twitter son plataformas en las que uno puede ver y leer las opiniones de los usuarios, información muy valiosa cuando tenemos que  contratar a un fotógrafo y no queremos equivocarnos.

La opinión de cientos de seguidores de un fotógrafo es un buen termómetro a la hora de elegir el nuestro entre decenas de fotógrafos que no representa una tarea fácil.

 

En esas redes se muestran reportajes completos con fotografías de la naturaleza, de personas en estudio, de ceremonias de boda o comuniones con diferentes técnicas e iluminaciones lo que nos da una buena pista de cómo trabaja cada fotógrafo en Gijón.

 

Hasta no hace tantos años, el único medio de obtener información sobre un fotógrafo, sus formas de trabajo, sus precios y tarifas, su carácter, etc. era el boca a boca entre familiares y amigos que tenía grandes riesgos de error porque no a todo el mundo le gusta lo mismo y menos cuando hablamos de fotografía y ya cuando son de comunión o de boda, estas sí que son muy especiales y personales.

0 comentarios

La enmarcación para un fotógrafo en Gijón

Enmarcación para un fotógrafo

Cuando un fotógrafo realiza un reportaje fotográfico en Gijón, ya sea sobre la ciudad, con modelos o con unos novios para una boda, al final le queda la delicada tarea de escoger los cuadros a medida que mejor se adaptan a su estilo de foto.

 

Así como en fotografía tenemos una gran variedad de estilos ya sea en color o en blanco y negro, la extensa gama de colores y formas que tenemos para una enmarcación a medida lo es muchísimo más y el resultado final dependerá de nuestra elección que si nos equivocamos de estilo en acorde a la foto podemos dar al traste con esa fotografía de boda aunque siempre podemos volver a empezar.

Para un fotógrafo en Gijón es muy importante su proveedor de marcos y molduras porque es el que interviene en la última fase de nuestro trabajo de fotógrafo y esperamos de él que su trabajo resalte aún más los efectos que le hemos querido dar a nuestra fotografía.

 

Y el revelado digital ya sea en laboratorio o en una tienda ya no es el único elemento del que dependemos de otros y del que no tenemos todo el control sino que la enmarcación a medida se encuentra en la misma situación.

 

En función de nuestro estilo, las molduras será de madera o de metal con colores vivos o discretos pero siempre se busca lograr una visión del conjunto lo más armoniosa posible que es lo que pretende un fotógrafo de boda en Gijón y en Asturias.

0 comentarios

Un fotógrafo en el planificador de bodas

planificador de bodas

Cuando suena la palabra boda en una pareja es recomendable y desde el primer momento la puesta en marcha de un planificador de bodas para no dejar nada al azar, ni el fotógrafo ni el restaurante.

 

A primera vista no le damos la importancia que tiene porque como estamos hablando a más de un año vista, cuando llegue el momento ya veremos, tenemos tendencia a pensar pero el tiempo es impecable y pasa inexorablemente y a medida que se acerca la fecha más aún.

Lo que a priori tiene más importancia es el vestido de novia al que le damos la importancia que tiene y que es mucha, pero también está el peluquero, los zapatos, los accesorios, el viaje de novios, el restaurante, las invitaciones, el fotógrafo, etc. etc.

 

El fotógrafo, una vez pasada la boda, será el último en darnos una alegría cuando nos vuelva a hacer revivir esos momentos tan intensos que aunque sea poco el tiempo pasado ya tenemos tendencia a olvidar muchos de los detalles en la ceremonia, con los invitados, los familiares, las anécdotas, etc.

 

Para eso está el profesional, el fotógrafo, el amigo que se convirtió en nuestra sombra durante todas las horas que duró el acontecimiento para recordarlo durante toda la vida y pasarlo a las generaciones siguientes.

 

Fotografías, álbumes, recuerdos, sobre todo recuerdos de lo que se vivió aquel día, el día de una boda con un fotógrafo como testigo y que desde el primer momento no puede faltar en un planificador de bodas.

0 comentarios

La crisis afecta al fotógrafo de tu boda?

fotografo de bodas

No todos los efectos de una crisis económica son el trabajo y el dinero sino que tiene daños colaterales que pueden afectar a tú boda y traer serios disgustos si la crisis ha afectado a tu fotógrafo.

 

Cuando se contrata a un fotógrafo para una boda con un año de antelación, no tenemos todas las garantías de que un año después ese fotógrafo contratado para tu boda siga ejerciendo como tal, y no por mala fe sino por los efectos de una crisis que le cuesta irse.

Si ese fuera tú caso y últimamente están apareciendo bastantes en Gijón, la situación puede ser desesperante y las consecuencias incalculables porque los recuerdos de una boda no se compran, se viven y se conservan.

 

Aunque estas situaciones son la excepción, a nadie le gustaría pasar por ella, a solamente unos días para la celebración de la ceremonia y sin fotógrafo de boda.

 

Es deseable y recomendable para un acontecimiento tan importante como es una boda, acudir a empresas de fotografía profesional que por lo general tienen en plantilla a dos o más fotógrafos lo que elimina por completo el riesgo de incidentes, por llamarlo de alguna manera.

 

Sin contar el factor económico, donde por lo general una empresa de mayor estructura puede ofrecer precios más económicos para una boda teniendo en cuenta el mayor volumen de reportajes que realiza y fotografías que revela.

 

Como último consejo, es deseable retomar contacto con el fotógrafo de boda contratado dos meses antes del enlace para comprobar que todo es correcto y no sufriremos ningún sobresalto con nuestras fotos el día de la boda en Gijón, en Asturias o donde sea el enlace.

0 comentarios

Un buen fotógrafo, un seguro para un buen recuerdo.

Escoger a un buen fotógrafo para el día de tu boda es sinónimo de tener un buen recuerdo. Cuando hayas decidido qué tipo de boda quieres y el estilo, es el momento de contactar con un fotógrafo profesional de bodas que se adapte tus necesidades y tus deseos.

 

Una boda ha de ser un día muy especial y memorable en el tiempo y seguro que quieres que todos acontecimientos y todos los detalles de este día puedan ser recordados no solo por ti y tú pareja, sino por las futuras generaciones de tu familia durante muchos años.

Lo primero que toca es definir el estilo y las necesidades de tu boda para en función de esto encontrar al fotógrafo ideal para tu boda.

 

El estilo y las necesidades

 

Lo primero es definir el estilo de fotografía que quieres para tu boda y transmitírselo al fotógrafo. ¿Qué tipo de fotografía quieres?

  • Clásicas
  • Elegantes
  • Espontáneas
  • Tradicionales
  • Urbano
  • Retro
  • Natural
  • Una mezcla de ambos estilos

Aquí el fotógrafo con su experiencia te puede ayudar y aconsejar hasta definir lo que mejor se adapte a tus deseos y si hay exteriores pues lo mismo, se decide de común acuerdo.

 

Después vendrá una lista de las fotografías que quieres de tu boda:

 

  • Llegada a la iglesia
  • Ceremonia
  • Familiares
  • Grupos
  • Recepción
  • Cóctel
  • Baile
  • Entrega del ramo

Y también habrá que definir si además de la boda te gustaría tener los recuerdos de la pre-boda, los preparativos de tu novio y tuyos en vuestras casas en vuestro entorno que se traduce por un reportaje de lo más natural posible pero que recoge momentos y detalles muy significativos, sobre todo cuando se vean con mucha perspectiva en el tiempo.

 

Y ya por último queda a dar forma a esas fotografías y álbumes que querrás regalar y obsequiar a tus padres y familiares y a los de tu pareja. En la actualidad existen verdaderas joyas que recogen los momentos de una boda y que es todo un placer regalarlos a las personas que más apreciamos.

 

El fotógrafo y el contrato

 

A la hora de elegir un fotógrafo para tu boda es muy importante comprobar si es una empresa consolidada y reconocida o si es un fotógrafo que hace una boda de vez en cuando y al tener menos medios puede estar sujeto a más incidentes y poner en riesgo el reportaje de tu boda que no podrás repetir.

 

Seleccionadas las diversas empresas con fotógrafos profesionales solo queda entrevistarse con ellos y pedir diferentes presupuestos, esto es muy importante porque las variaciones de precio por el mismo servicio también lo son.

 

Y por último, no queda más que firmar el contrato que recoja los detalles de nuestro reportaje de boda para que todo sea perfecto.

0 comentarios

Los fotógrafos de Interfilm realizan bodas en Villaviciosa, Carreño, Llanera, Nava y Asturias

fotografos gijon asturias

A lo largo de estos años, Interfilm la mayor red de tiendas de fotografía de España, ha realizado una gran cantidad de bodas en todos los municipios de Gijón y sus alrededores.

 

La disposición de una empresa con varios fotógrafos en su plantilla le permite afrontar los compromisos de los reportajes de fotografías de boda sin ninguna inquietud ni riesgos como los puede llevar el confiar nuestra boda a “nuestro amigo fotógrafo”.

Los parajes que encontramos en todas las esquinas de nuestros pueblos de Asturias, permite a un fotógrafo de bodas realizar verdaderas sesiones que más tarde plasmará y entregará como si de una verdadera obra de arte se tratara.

 

Son muchos y variados los momentos dignos de captar con la cámara y que por encontrarse con mucha carga emocional no le permite a ningún invitado y mucho menos los novios pueden captar y para eso está el fotógrafo que se ha convertido en nuestro amigo, en nuestra sombra.

 

Todo eso y mucho más representan un reportaje realizado por los fotógrafos de boda en Gijón, Villaviciosa, Carreño, Llanera y Nava y en cualquier pueblo de Asturias.

0 comentarios

Reportaje fotográfico en los estudios de fotografía de Interfilm Gijón a la pequeña África

Africa en Interfilm Gijon

Hace unos días nos visitó la pequeña África, una pequeña bailarina con mucho futuro y pleno dominio ante la cámara a tenor de los buenos momentos pasados en compañía de Sonia Menéndez, fotógrafa de Interfilm Gijón en la calle Magnus Blikstad y desde aquí queremos agradecer la confianza depositada por su mamá Carmen.

(Ver reportaje completo)

El trabajo, un verdadero placer, ha consistido en un reportaje fotográfico completo para la utilización en cualquier soporte y unas revistas digitales dignas de una gran artista como demostró ser la pequeña bailarina África.

Sesión de estudio

Revista digital

0 comentarios

Cuánto cuesta un reportaje fotográfico con un fotógrafo de boda en Gijón?

fotografo_bodas_gijon

El panorama profesional de los fotógrafos profesionales especializados en fotografías de boda, dado el intrusismo y la crisis económica está bastante tocado aunque poco a poco se está recuperando en toda España y también en Gijón.

 

Los propios profesionales o por lo menos muchos de ellos, “juegan” al alza o a la baja en función de su situación personal, económica y también con las épocas del año.

 

Por ello no es de extrañar el encontrarse para una misma petición de presupuesto de un reportaje de boda en Gijón con cifras que van desde los 300 euros hasta los 2.000 euros.

En la actualidad ya no se justifica tanto estas variaciones como antaño en las que un fotógrafo hacía valer su trayectoria y su reconocimiento sino que nos puede tocar “el presupuesto de la suerte” por todo lo expuesto anteriormente.

 

En cuanto a la calidad del trabajo solamente distinguiremos dos grupos, los profesionales y los ocasionales, estos últimos aun siendo los más “baratos” son los que más riesgo representan a la hora de dar al traste con nuestro reportaje de boda y quedarnos sin una sola imagen más allá de las que tengan nuestros invitados, un disgusto que nunca olvidarán.

 

Posiblemente Interfilm Gijón por su antigüedad y su presencia en Gijón, sea una de  las empresas que más garantías pueda aportar por el hecho de tener varios fotógrafos en plantilla para tranquilidad de los novios y posiblemente sea también la que ofrezca la tarifa de precios para bodas más ajustada y justa también por el tamaño de empresa que le permite aquilatar costes y no pedir por un reportaje fotográfico de bodas en Gijón “el precio del traspaso de su tienda”.

 

Una empresa dedicada a la fotografía, no solamente debería de ofrecer un solo servicio como es un reportaje de bodas sino que la fotografía es mucho más, es revelar fotos, es hacer fotos de carnet DNI, es hacer enmarcación a medida, es hacer regalos personalizados y todo aquello que tenga que ver con la fotografía en Gijón.   

0 comentarios

El revelado de fotos crece constantemente

Según todos los datos que manejan las tiendas de Interfilm en Gijón, el revelado digital de las fotografías almacenadas  por miles en los teléfonos móviles, cada día se pasan más a papel lo que produce un aumento constante en el revelado de fotos.

 

Al contrario de lo que pasaba hace años cuando se manejaba el carrete de fotos que el revelado químico estaba influenciado por la “curiosidad” para ver como habrán quedado las fotos, hoy en día se revela para conservar e incluso regalar unas fotos que ya hemos visto pero que queremos conservar.

Este fenómeno también explica el auge que tienen los álbumes digitales que permiten una perfecta conservación y una presentación impecable con verdaderos libros de fotos pero con “nuestras fotos”.

 

Los kioskos digitales permiten el revelado y paso a papel partiendo de todo tipo de dispositivos que utilizamos para almacenarlas pero que bien sabemos lo poco prácticos que son a la hora de contemplar nuestros recuerdos, nuestras fotos en papel.

0 comentarios

Fotógrafo bodas Gijón

Fotografo de bodas en Gijon

Cuando un fotógrafo especializado en bodas y en otros acontecimientos, tiene el reflejo, a medida que conversa con sus clientes, de situar desde el primer instante los parajes donde mejor situaría a las personas que le están trasladando sus deseos para su boda en Gijón.

 

Y gracias a la bondad de la naturaleza en Gijón y en sus alrededores, son muchos los ambientes y cuadros donde realizar los reportajes de los exteriores para que cada boda sea realmente única y exclusiva.

Claro está que alguno de los fotógrafos ya saturados de tanta boda, pero que las tienen que seguir  haciendo más por economía que por pasión, se auto limitan a los cuatro parajes de siempre con ligeros cambios en luz y color.

 

El reportaje fotográfico de una boda, más allá de un encargo profesional, lleva una carga de responsabilidad que no se da en otro tipo de trabajos en los que casi siempre se puede la toma repetir una y otra vez cosa que en una boda es imposible.

0 comentarios

Fotógrafos para una boda.

fotografo_Gijon

Todos los fotógrafos de bodas de Interfilm Gijón están al servicio en exclusiva de cada pareja de novios que ya planean su boda y quieren algo muy personal y exclusivo.

 

No importa en qué localidad de Asturias se desarrolle la boda porque nuestros fotógrafos desarrollan su labor profesional tanto en Gijón como en Oviedo, Avilés, Mieres, Luanco y cualquiera que sea el pueblo o ciudad de Asturias.

Interfilm Gijón, empresa gijonesa con varios fotógrafos en plantilla dispone de unos servicios de calidad y unos precios sin competencia debido al alto volumen de trabajo desarrollado.

 

Ya son pocas las fechas para reservar una boda en 2017 que quedan libres en el calendario lo que no significa que uno de nuestros fotógrafos no haga todo lo posible para realizar su reportaje fotográfico de boda.

 

0 comentarios

Ser fotógrafo en Gijón es una mezcla de profesional y artista.

fotografo_en_Gijon

Debería de prestar un fotógrafo la misma atención al cliente que le solicita un reportaje de boda en Gijón o una fotos para su DNI ?   

 

Pues aunque la teoría nos dice a todos que la atención personalizada no se debe de discriminar en función del producto o servicio que solicita nuestro cliente, en la práctica y todos lo hemos sufrido alguna vez, la atención recibida no es la misma y en algunos casos hasta algún fotógrafo se niega a realizar fotos para el carnet de identidad o bien pretende cobrar 4 veces más de lo que marca el mercado.

La profesión de fotógrafo debería de tener varias categorías y sub-categorías para que el cliente sepa a qué fotógrafo en Gijón acude y no encontrarse con que por una fotos para el DNI le cobren como un reportaje o por las fotografías de una boda le pidan al cliente lo mismo que el precio del traspaso de su negocio (es un decir).

 

Claro está que los denominados fotógrafos “artistas” se defienden con la afirmación de la oferta y la demanda y un reportaje de boda puede costar 900 euros o 2.900 euros, la diferencia no siempre se justifica ni por la calidad ni por el trabajo realizado sino por los argumentos empleados.

 

Al final y como en otras muchas facetas, al cliente le corresponde el informarse correctamente de lo que el mercado ofrece tanto en lo profesional como en lo económico incluso para el trabajo de un fotógrafo en Gijón con un reportaje de fotografías de boda.

0 comentarios

Un fotógrafo en mi presupuesto de boda.

Fotografo_de_boda

En uno de los acontecimientos más relevante de nuestra vida y que nos marcará para siempre, se merece tener a un testigo gráfico como es el fotógrafo de nuestra boda que nos va a permitir tener en nuestras manos, muchos años después, todo aquello que aconteció aquel día difícil de olvidar.

Ese testigo ocular, cámara en mano e invitado privilegiado que nadie invito pero que es un maestro de ceremonia fotográfica para que todos esos detalles en los que nadie repara porque todos tienen ese día una visión muy global salvo el responsable de los mil y un detalles para la posteridad, el fotógrafo de la boda.

 

Seguramente que toda la ceremonia girará alrededor de la novia, de su vestido, de su peinado, de los invitados, del restaurante, del baile, etc. etc. 

 

Pero 20, 30 o 40 años después, quienes un día fueron novios y hoy abuelos, pueden enseñar a sus hijos y nietos con todo lujo de detalles lo que representó aquel día y que gracias al trabajo profesional de un fotógrafo se hace muy fácil respirar el ambiente de aquel lejano día de boda.

0 comentarios

Interfilm del Llano ha desplazado su tienda de fotografía

Interfilm Llano

En Gijón la franquicia de fotografía Interfilm Llano se ha desplazado a la calle Rio de Oro 7 en el mismo barrio del Llano y más cerca del Centro Comercial Los Fresnos.

 

Ahora con más productos y servicios, Interfilm Llano ofrece el revelado de sus fotos en varias calidades de papel y al instante con unos precios sin competencia.

Los regalos personalizados y los productos del Sporting de Gijón son otra de las ofertas que la tienda de fotografía ofrece ahora en el barrio del Llano.

 

Interfilm Llano pasa a llamarse Interfilm Los Fresnos con sus fotógrafos profesionales para bodas, bautizos, comuniones, eventos y sesiones para futuras mamás embarazadas.

 

0 comentarios

book fotografico - fotografos profesionales - boda asturias - fotografo para bodas - bodas asturias - bodas baratas - fotografos - fotografa - fotografia profesional - fotografos asturias